Sevilla FC | Mercado de fichajes

El Sevilla anuncia la cesión de Gonzalo Montiel al Nottingham Forest

Gonzalo Montiel ya posa con una camiseta del Forest.

Gonzalo Montiel ya posa con una camiseta del Forest. / N.F.

El Sevilla acaba de anunciar la cesión por una temporada del lateral derecho Gonzalo Montiel al Nottingham Forest inglés, una noticia cuya oficialidad ya sólo que era cuestión de tiempo. El club de la Premier League abonará la ficha de la temporada del argentino y la parte proporcional de la amortización por el traspaso de River Plate al club de Nervión del campeón del mundo.

El contrato de cesión también contempla una opción de compra obligatoria del Forest, aunque para su cumplimiento, el campeón del mundo tiene que jugar algo más de la mitad de los partidos oficiales del equipo en esta campaña 2023-24, además de que se cumpla algún objetivo deportivo por parte de la formación roja.

"El Sevilla FC y el Nottingham Forest FC de la Premier League han alcanzado un acuerdo para la cesión, con opción de compra en base al cumplimiento de una serie de objetivos, del lateral diestro Gonzalo Montiel. El jugador argentino llegó a la disciplina sevillista en el verano de 2021 procedente del CA River Plate, habiendo completado dos temporadas en Nervión y el inicio de la actual. En total, acumula 72 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 46 de LaLiga EA Sports, ocho de la Copa del Rey, nueve de la Europa League, ocho de la Champions League y uno de la Supercopa de Europa. En ellos anotó, además, dos goles", expresa el Sevilla en su nota.

"Montiel pasará a la historia sevillista como el autor del cuarto y definitivo tanto en la tanda de la final de Budapest, en la que su acierto selló la consecución de la séptima UEFA Europa League para el Sevilla FC. Curiosamente, meses antes, el lateral había logrado exactamente lo mismo en la final del Mundial de Catar 2022, también en el cuarto lanzamiento de Argentina, el que le dio a la albiceleste su tercer entorchado mundialista ante Francia", añade el club de Nervión. 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios