Sevilla FC

El Sevilla, entre los 20 clubes del mundo más atractivos para trabajar

Exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, exornado para la final de la Europa League.

Exterior del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, exornado para la final de la Europa League. / EFE

La plataforma IWorkInSport sitúa al Sevilla por primera vez en el listado de los 20 clubes de fútbol más atractivos para trabajar en todo el planeta. El de Nervión aparece en esta clasificación el decimonoveno, según la encuesta anual que realiza esta plataforma.

IWorkinSport tiene desde 2017 la misión de ayudar a las mejores empresas de la industria del deporte a encontrar a los mejores candidatos para sus organigramas y también ayuda a los aspirantes a encontrar su mejor destino. Y ha vuelto a realizar la prospección sobre las compañías preferidas por los aspirantes a un puesto de trabajo.

El muestreo fue realizado entre miles de estudiantes con un total de 82 opciones preseleccionadas, aunque dentro de la consulta existía la posibilidad de incluir otros resultados de forma abierta. 

El Sevilla FC aparece como el 19º club más atractivo para formar parte de su equipo de trabajo y asimismo aparece como la cuarta opción de LaLiga, tras Real Madrid, Barcelona y Atlético. Además es el único club que logra meterse entre los primeros veinte elegidos desde el año pasado.

Lideran esta particular clasificación el Madrid y el Barcelona, el Liverpool es el tercero. El Atlético de Madrid aparece en el decimosegundo puesto.

Dentro de los 20 clubes más atractivos para trabajar según esta encuesta, la competición con más representantes seleccionados es la Premier League, que cuenta con Liverpool (3º), Manchester City (4º), Manchester United (5º), Chelsea (8º), Arsenal (11º), Tottenham (15º) y Leicester City (20º).

La Serie A también cuenta con cuatro representantes: Juventus (10º), Milan (13º), Inter (16º) y Roma (17º).

Con tres aparece la Bundesliga: Bayern (7º), Borussia Dortmund (14º) y RB Leipzig (18º). Con solo un equipo, el PSG en Francia (6º) y el Ajax es el representante único de los Países Bajos (9º). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios