Final Sevilla - Inter El Sevilla lleva tres clasificaciones seguidas ante equipos italianos

  • Los sevillistas eliminaron a Fiorentina, Lazio y Roma y cayeron contra el Parma en la temporada 2004-05

En-Nesyri marca el segundo gol contra la Roma. En-Nesyri marca el segundo gol contra la Roma.

En-Nesyri marca el segundo gol contra la Roma. / Wolfgang Rattay / Efe

El Inter de Milán de Antonio Conte será el octavo conjunto italiano al que se enfrenta el Sevilla en partido oficial europeo. Los precedentes indican que los sevillistas han eliminado a tres de los cuatro equipos a los que se han enfrentado en rondas eliminatorias directas, precisamente a los tres últimos rivales.

El primero de ellos fue la Fiorentina en semifinales de la Liga Europa 2014-2015. Con un contundente 3-0 en la ida (doblete de Aleix Vidal y uno más de Gameiro), prácticamente dejó sentenciada una eliminatoria que redondeó con un 0-2 en la vuelta, con goles de Bacca y Carriço.

El segundo de ellos, la Lazio, la pasada campaña, en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Ben Yedder abrió la cuenta goleadora sevillista en Roma (0-1) y la cerró en la vuelta, junto a un gol de Sarabia (2-0). 

La más reciente, ante la Roma a inicios de este mismo mes de agosto en Duisburgo en octavos de final. La pandemia que ha azotado, y azota, el mundo obligó a cambiar el formato y, a un único partido en sede neutral, el Sevilla FC superó con creces al conjunto de Paulo Fonseca. Reguilón y En-Nesyri pusieron los goles

La única eliminatoria ante un rival italiano en la que ha caído el conjunto andaluz fue en los octavos de final de la UEL de 2004-2005 ante el Parma, en la que Ennio Tardini hizo el único tanto de la ronda. 

De otro lado, y sin ser eliminatoria directa, el Sevilla se ha enfrentado a Juve y Sampdoria. En 2015-2016, Fernando Llorente hacía el único tanto del choque ante el conjunto turinés en el partido que cerraba la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la ida de la misma fase, Morata y Zaga dieron el triunfo a los italianos. Ambos equipos se vieron las caras en la misma fase del mismo torneo una temporada después. El Sevilla sumó un empate a cero en Turín, mientras que la Juve se impuso por 1-3 en Nervión.

También en la fase de grupos de la UEFA Europa League de 2008/2009, fase que se disputó a una sola vuelta, la Sampdoria se impuso por la mínima a los nervionenses con gol de Bottinelli.

Concluye la lista de rivales italianos en partido oficial con el Sevilla-Milan de la final de Supercopa de Europa de 2007. Un partido que se disputó en unas circunstancias muy especiales ya que, apenas días antes, fallecía Antonio Puerta. Sus compañeros no pudieron dedicar la victoria al malogrado jugador, a pesar de que Renato adelantase a los sevillistas en el marcador. El Milan le dio la vuelta al marcador con goles de Inzaghi, Jankuovski y Kaká. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios