Sevilla FC

Buenas nuevas en el entrenamiento del Sevilla: Jesús Navas y Mariano regresan

Joan Jordán, Gattoni, Mariano, Rakitic y Darío, en el entrenamiento del Sevilla.

Joan Jordán, Gattoni, Mariano, Rakitic y Darío, en el entrenamiento del Sevilla. / Sevilla FC

Tal y como había anunciado Quique Sánchez Flores, esta semana se han incorporado nuevos futbolistas que estaban lesionados a la disciplina rutinaria del Sevilla. Parece como si la alegría del triunfo en la Copa del Rey hubiese dado un empuje definitivo a algunos de los jugadores que aún estaban en la enfermería. 

En el entrenamiento de este lunes, a puerta cerrada como es habitual después de cada partido, Jesús Navas y Mariano ya se han unido a la dinámica del grupo, después de dejar atrás sendos procesos de recuperación, que se alargó más de lo previsto en el caso del punta.

Además, Soumaré, que causó baja el jueves 4 ante el Athletic y también en El Ferrol por un problema personal, también se ha ejercitado en la ciudad deportiva tras pasar con los suyos ese trance familiar.

Asimismo, Rakitic, quien no pudo participar en la ronda copera por unas molestias en el gemelo derecho, ya se ha entrenado con normalidad junto al resto de los compañeros.

Ya sólo quedan tres en la enfermería

Estas buenas nuevas se unen a la reincorporación a la competición de Acuña y Joan Jordán, que estaban inscritos en el acta de Cuadra Fernández para el Ferrol-Sevilla, aunque Quique no tiró de ellos por estar recién salidos de sus respectivas lesiones.

De esta forma, la enfermería del Sevilla se va quedando vacía y ya sólo están en proceso de recuperación Nyland, Lamela y Lukébakio, siendo éste el futbolista que tiene más largo periodo de baja, por sufrir una distensión en la rodilla derecha de grado alto.

Jesús Navas anticipa los plazos

Jesús Navas se lesionó contra el PSV Eindhoven el pasado 29 de noviembre. Sufrió una lesión de alto grado en el isquiotibial derecho  y su periodo de baja se estimó en principio entre seis y ocho semanas. Justo antes de que se cumpla la sexta semana de ausencia ya se ha incorporado al grupo.

Habrá que ver si Mariano, que ya sufrió una lesión muscular a principios de otoño, entre septiembre y octubre, se ha recuperado completamente de la nueva dolencia, una tendinopatía en la rodilla izquierda que sufrió en diciembre. Hasta ahora, apenas ha participado en siete partidos, con apenas 230 minutos entre Liga y Champions. Su última aparición fue en el derbi, el 12 de noviembre, de forma testimonial. Y su última convocatoria, el 29 de noviembre contra el PSV. No ha respondido, desde luego, a la apuesta que hizo el Sevilla para que llegara en forma a enero como relevo de En-Nesyri, que está en la Copa de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios