Sevilla - Krasnodar | Árbitro

El alemán Brych, de buenos recuerdos, pita ante el Krasnodar

  • Ya pitó en agosto ante el Manchester United (2-1), en 2017 ante el Liverpool (3-3), en 2015 ante la Fiorentina (3-0) y en 2014 en Turín ante el Benfica

Brych, consultando el VAR en el último Sevilla-Manchester United.

Brych, consultando el VAR en el último Sevilla-Manchester United.

La UEFA ha comunicado sus designaciones arbitrales para la tercera jornada de la Liga de Campeones. En el Grupo E de la Champions, el Sevilla-Krasnodar que se disputa este miércoles (21:00), será dirigido por el alemán Felix Brych.

Se trata de un árbitro de muy buenos recuerdos para el Sevilla, salvo en la primera ocasión que lo dirigió desde el silbato.

Brych, que tendrá como asistentes a Mark Borsch y Stefan Lupp, mientras que Marco Fritz y Gunter Perl serán los responsables del VAR, ya ha pitado en cinco ocasiones anteriores partidos del Sevilla.

El muniqués de 45 años, internacional desde 2007, se estrenó con el Sevilla en la Champions 2009-10. Fue en la ida de octavos de final, en Moscú ante el CSKA.

El Sevilla sacó un buen resultado entonces, un empate a uno que supo a poco porque iba mandando en el marcador (0-1 al descanso). Más lamentó dejarse empatar en la vuelta, cuando cayó en casa por 1-2 y fue eliminado. Fue la antesala de la destitución de Manolo Jiménez.

Muchos mejores recuerdos traen las siguientes ocasiones. Brych dirigió la final de la Europa League en Turín ante el Benfica, en la que el equipo de Unai Emery, tras el cero a cero del encuentro, ganó su tercer trofeo en los penaltis.

En la temporada siguiente, pitó la ida de la semifinal de la UEL ante la Fiorentina (3-0), paso previo al triunfo en Varsovia ante el Dnipro. Y ya por último fue testigo de la épica remontada del equipo de Berizzo en el Sánchez-Pizjuán, de nuevo en la Champions, en la fase de grupos ante el Liverpool (3-3), en 2017-18.

Y, ya recientemente, fue el encargado de dirigir la semifinal de la última UEL que ganó, en Colonia, ante el Manchester United (2-1). Otro recuerdo reciente de gratísimo sabor para el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios