Sevilla - Krasnodar | El rival

Los apuros del debutante con un peligro ya conocido

El joven medio Daniel Utkin pasa el balón en un rondo del Krasnodar, ayer en Nervión.

El joven medio Daniel Utkin pasa el balón en un rondo del Krasnodar, ayer en Nervión. / Julio Muñoz / Efe

El Sevilla ya sabe cómo se las gasta el Krasnodar, un equipo que mantiene la base del que venció al de Pablo Machín en diciembre de 2018 en un zafarrancho eléctrico final semejante al que sufrió el bloque de Lopetegui el sábado en San Mamés. Lo mejor del equipo ruso es que su joven entrenador, Murad Musaev, que llegó a su banquillo desde el equipo juvenil en 2018 y ahí sigue, le da un claro sello a este equipo de carácter ofensivo, con frescura y verticalidad.

Aunque la última mala racha en la Liga Premier rusa, la goleada que le infligió el Chelsea y el temor que inspira el Sevilla seguramente propiciarán una versión más conservadora.

También se esperan pocas frivolidades en el Krasnodar de Musaev (cumple 37 años el 10 de noviembre) por las bajas que tiene entre unas cosas y otras, sobre todo en el ataque.

El delantero brasileño nacionalizado ruso Ari no ha jugado ni en la clasificación ni en la fase de grupos por un problema en la rodilla. Tampoco el brasileño nacionalizado belga Wanderson, el francés Rémy Cabella ni el sueco Viktor Claesson, que sí jugó en aquella Europa League frente al Sevilla, estarán disponibles.

El francés está con Covid-19, el belga acaba de regresar a los entrenamientos tras una lesión y el sueco arrastra problemas musculares.

Además, Petrov, con una lesión en el bíceps femoral, y Stotski, con problemas en la rodilla, también arrastran problemas.

Así, Musaev le está dando bastante responsabilidad en la fase ofensiva al joven mediocampista ruso Daniil Utkin. El emergente Suleymanov, que también estuvo en aquel cruce de hace dos años con el Sevilla, es otra opción para el ataque. Pero donde está flaqueando el Krasnodar es atrás.

De este modo, el once que podría comparecer hoy en Nervión es el formado por Safonov; Smolnikov, Martynovich, Kaio, Chernov; Gazinski, Vilhena; Olsson, Utkin, Cristian Ramírez; y Berg.

Ante el Chelsea, el joven meta Safonov no tuvo una actuación afortunada. Se comió el primer y el cuarto tanto del Chelsea. Y a los otros dos contribuyó una zaga que sigue contando con algún veterano como Martynovich o el ecuatoriano Cristian Ramírez, que jugaron contra el Sevilla, aunque éste ahora lo suele hacer de extremo.

El Krasnodar, debutante en la Champions, llega con apuros, después de tres derrotas seguidas entre liga, en la que es extrañamente décimo a estas alturas (jornada decimotercera) y el torneo europeo. Pero su peligro sordo, a la contra, es obvio, como han advertido Munir en la entrevista a este diario, o Lopetegui y Rakitic en las ruedas de prensa previas al partido.

La plantilla del Krasnodar

Dorsal/Nombre (Nacionalidad)/Edad

1 Evgeni Gorodov (RUS) 34

39 Matvei Safonov (RUS) 21

2 Egor Sorokin (RUS) 24

4 Aleksandr Martynovich (BLR) 33

6 Cristian Ramírez (ECU) 26

18 Yevgeni Chernov (RUS) 28

28 Igor Smolnikov (RUS) 32

31 Kaio (BRA) 25

98 Sergei Petrov (RUS) 29

7 Rémy Cabella (FRA) 30

28 Yuri Gazinski (RUS) 31

10 Wanderson (BRA-BEL) 26

14 Kristoffer Olsson (SUE) 25

16 Viktor Claesson (SUE) 28

47 Daniil Utkin (RUS) 21

52 Tonny Vilhena (HOL) 25

74 Eduard Spertsyan (RUS) 20

77 Ruslan Kambolov (RUS) 30

89 Dmitri Stotski (RUS) 30

93 Magomed Suleymanov (RUS) 20

9 Ari (BRA-RUS) 34

20 Evgeni Markov (RUS) 26

33 Marcus Berg (SUE) 34

67 Maksim Kutovoi (RUS) 19 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios