Sevilla FC

Sevilla y Liverpool, los menos derrotados de las grandes ligas

Sorloth dispara a puerta ante Dmitrovic, el balón lo repelió el pie de Portu.

Sorloth dispara a puerta ante Dmitrovic, el balón lo repelió el pie de Portu. / Julio Muñoz / efe

Únicamente Granada y Real Madrid han sido capaces de vencer al Sevilla en las 29 jornadas de Liga disputadas hasta ahora. Ese dato convierte al equipo de Julen Lopetegui en el que menos derrotas encaja en las grandes ligas de Europa. Precisamente el Real Madrid, que lo igualaba también con dos, ya lleva tres después de la goleada sufrida ante el Barcelona.

Si no puedes ganar, no pierdas, puede ser el lema a aplicar a este equipo que ya ha creado un debate incluso dentro del vestuario sobre su manera de jugar, como demostró este domingo Koundé en su análisis del empate ante la Real Sociedad. 

El propio Lopetegui reconoció que hay un problema de relación con el gol que debe analizar durante este parón, último de la Liga, para afrontar en mejores condiciones competitivas las nueve últimas jornadas.

Al margen de que el tercer empate consecutivo, que se une a la racha de cinco empates a domicilio seguidos, ha estrechado muchísimo el enorme colchón de que disfrutaba el Sevilla, lo cierto es que cuesta ganar a este equipo pese a sus constantes problemas... Al menos en la Liga, que en Europa la cosa ha ido de fracaso en fracaso.

El dato es que junto con el Liverpool, el Sevilla es el equipo de las grandes ligas de Europa que menos veces ha perdido, solamente dos veces, las susodichas derrotas en Los Cármenes (1-0) y el Santiago Bernabéu (2-1, con su polémica por aquel posible penalti a Ocampos).

Ahora mismo el Sevilla lleva 15 jornadas consecutivas sin perder y se sitúa a tres de su récord de 18, logrado también por Lopetegui en la temporada 19-20.

En cuanto a la comparación con los equipos europeos, según recoge la web del club, Sevilla y Liverpool encabezan el listado con dos derrotas en Liga, y los siguen con tres derrotas Real Madrid, Manchester City, Chelsea e Inter. Cuatro derrotas suman Bayern, Barcelona, Milan y PSG.

El próximo partido después del parón, el domingo 3 de abril en el Camp Nou, será una durísima prueba de fuego para saber si prolonga su racha invicta el equipo de Lopetegui, que espera recuperar efectivos durante el receso liguero... y mejorar el juego y su relación con el gol, la gran asignatura pendiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios