Sevilla - Elche

Lopetegui: "El derbi es historia; el Elche ya nos superó y bien superado"

Julen Lopetegui, en un entrenamiento junto a un operario de la ciudad deportiva.

Julen Lopetegui, en un entrenamiento junto a un operario de la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

Julen Lopetegui prevé un partido "complejo, difícil, duro y largo" ante un Elche que ya venció al Sevilla y que puso en muchos problemas al Madrid, que sólo lo superó con una gran acción de Benzema en el último suspiro. "Espero un partido complejo, difícil, en el que vamos a encontrarnos a un rival que realmente nos va a poner las cosas complicadas. En Alicante ya nos superó y bien superado y en el último partido ha podido ganar al Real Madrid y hasta el último minuto estuvo dentro del partido y con 0-1 tuvo opciones de ganar. Han encontrado un camino, lo están haciendo muy bien", comenzó diciendo en su comparecencia.

Para el entrenador del Sevilla es normal que haya esa competitividad en cada cita, esté como esté el rival en la clasificación. "A estas alturas de la temporada todos los equipos luchan por algo y este partido va a ser una conquista. Y vamos a tener que hacer un gran partido para intentar superar a un rival que va a querer jugar sus bazas, y nosotros las nuestras".

Preguntado sobre si Fernando, que se retiró con molestias en el aductor en el derbi, llegará al partido, aseguró taxativo. "No voy a comentar nada sobre las molestias que podamos tener". Eso sí, reconoció que el Sevilla llega tocado a la cita: "Tenemos bajas por sanción, otras por temas físicos y luego tomaremos las decisiones para sacar el equipo que entendamos más competitivo y que nos pueda ayudar más en el principio del partido ante el Elche. Tenemos que adaptarnos al contexto".

Derbi jugado, mirada al Elche

El derbi queda ya lejos: "Es historia, hace mucho tiempo que pasó el derbi, estamos en la previa de un partido muy importante y no nos da tiempo para mirar para atrás en ningún caso, ni cuando las cosas han salido mejor ni cuando no han salido tan bien. Todas las energías en el partido contra el Elche".

Sólo mirar hacia delante: "Hay mucha costumbre de mirar para atrás, pero esto va tan rápido que no hay tiempo de mirar para atrás. Jugamos otra vez en menos de 72 horas. Nos ilusionamos otra vez en otro partido, el aplazado con el Elche, y nos centramos en intentar sumar los suficientes méritos para jugar con un rival que tiene muy claro cómo quiere competir. Pero no mirando para atrás, ni lo que ha sido o no ha sido, sino lo que tiene que ser".

Un Sevilla sin apenas descanso: "Nadie esperaba, porque esto es histórico, jugar tantos partidos en tan pocos meses como ha jugado este año, primero por acumulación de partidos y porque arrancamos con menos descanso tras la anterior competición. Es una situación histórica y la respuesta del equipo es digna de alabar en todos los sentidos y lo que toca es seguir. Lo más importante es lo que queda por delante. Estamos centrados únicamente en aportar la mejor de nuestras versiones y nuestras energías en el partido ante el Elche. El Sevilla se ha ganado el derecho a jugar tantos partidos, sin ninguna duda".

Cómo mantener la tensión competitiva: "La única verdad de afrontar los retos es ilusionarnos en cada momento, y dar la importancia a cada momento, y gestionar el tiempo para intentar recuperar y matizar pocas cosas, es el escenario que hay. Y a partir de ahí contar en los jugadores, los que entran ahora o más adelante, confiar en la plantilla. Pero sobre todo ilusionándonos en el próximo objetivo, y ahora el único objetivo que tenemos por delante se llama Elche, hace poco nos superó bien y nos tenemos que preparar par un partido complejo, difícil, duro y largo".

Los goles de En-Nesyri, fruto del equipo: "Es el equipo el que ayuda a que las individualidades salgan mejor. Seguro que los jugadores van a salir a partir de ahí en la fotografía, es importante que el equipo esté bien".

La incidencia de las selecciones

Koundé, al Europeo sub 21: "Es lo que hay, las selecciones tienen los derechos de seleccionarlos y no tengo más que adaptarme y cruzar los dedos para que no tenga ningún problema en la vuelta".

Ausencia de Jesús Navas: "No forma parte de mi responsabilidad ese tipo de decisiones, son del seleccionador y no me meto para nada, faltaría más".

La progresión de Bryan Gil, en la absoluta: "Estoy contento por él, por que haya ido a la selección, poco más voy a decir. Ahora pertenece a otro equipo y mañana tenemos un partido muy importante. Tú preguntas con toda la buena intención y yo tengo que remitirme al partido de mañana".

Una Liga competida hasta el final

Los 12 últimos partidos: "Lo importante es llegar fuerte al tramo final de la temporada y es lo que queremos. Hay momentos complejos en la que se prueba la mentalidad del equipo y van a seguir existiendo. En una temporada tan fuerte, tan complicada por muchísimos motivos, lo importante es tener esa mentalidad y llegar bien a esos momentos importantes".

Los objetivos, en mayo: "Los objetivos se consiguen en mayo y estoy convencido de que llegaremos muy, muy justos para conseguirlos. Tenemos que estar preparados para llegar así y para conseguir el objetivo, que es el que marquemos nosotros", dijo sobre la ya descartada idea de que el Sevilla fuese candidato a luchar por la Liga.

Lucha abierta en todos los frentes: "Va a ser una Liga abierta en todos los objetivos hasta el final, en la conquista del campeonato, la Champions y los puestos de Europa, va a ser muy competida hasta el final, sin ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios