Sevilla FC

Tras las reuniones, reencuentro con Lopetegui en el césped

Lopetegui y Pablo Sanz se dirigen al campo de entrenamiento seguidos de Castro y Del Nido Carrasco.

Lopetegui y Pablo Sanz se dirigen al campo de entrenamiento seguidos de Castro y Del Nido Carrasco. / Antonio Pizarro

El Sevilla ha vuelto a entrenarse en la mañana de este jueves, para realizar la segunda sesión de preparación tras el partido de Champions, la dolorosa derrota ante el Manchester City (0-4), y ya con la vista puesta en el partido del sábado ante el Espanyol en el RCDE Stadium, este sábado (16:15), una cita en la que Julen Lopetegui se la juega.

El entrenador no puede ser ajeno a lo que se mueve a su alrededor, ni a que la cúpula ejecutiva del club, que se ausentó el miércoles del entrenamiento, en la resaca del desastre ante el City, tuvo una jornada de reuniones incluso con los capitanes de la plantilla. En la sesión de este jueves, José Castro, José María del Nido Carrasco y Monchi han vuelto al césped. En las imágenes difundidas por el club se aprecia cómo presidente y vicepresidente saludaron al técnico al encontrarse en la puerta del Estadio Jesús Navas antes de dirigirse al césped. O sea, se colige que no tuvieron una charla con el entrenador en el interior de las instalaciones. 

Los tres miembros del comité de dirección que decidió darle una continuidad condicionada al técnico han presenciado el entrenamiento junto a Fernando Navarro y Emilio de Dios, los adjuntos a Monchi, que suelen ser asiduos de los entrenamientos en la ciudad deportiva.

Así, se presenta un partido trampa, con Lopetegui con el crédito perdido y conocedor de que Monchi ya le está buscando sustituto por si vuelve a haber sainete el sábado. La presión sobre el técnico, aunque indirecta, es tremenda. Pero, ¿y si gana el Sevilla, qué pasaría? El crédito lo tiene agotado y mucho tendrían que cambiar las csosas para que el de Asteasu continuase siendo el entrenador del Sevilla durante el parón que llega tras los tres partidos seguidos a domicilio de la semana que viene: Espanyol, Copenhague y Villarreal.

En el entrenamiento, por cierto, ha sido visto de nuevo con el grupo Lamela, que fue el descarte final de la lista de 24 futbolistas que preconvocó Lopetegui para el partido con el City el martes. Rekik y Fernando, que sí entraron en la lista de 23 pero uferon suplentes, siguen entrenándose con el grupo.

En cambio, Papu Gómez, que fue titular ante el City el martes, no saltó al césped con el resto de los compañeros. La plantilla se entrena de nuevo este viernes por la mañana en la ciudad deportiva y por la tarde se trasladará a Barcelona para la cita clave con el Espanyol. Será entonces cuando se sepa quiénes están disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios