Sevilla FC

Sevilla - Manchester City de Champions, en directo (0-4): Escarnio en Nervión

Penosa imagen del Sevilla en la esperada derrota ante un Manchester City muy superior. Haaland prolongó su racha y marcó dos de los tantos de la goleada inglesa, con lo que ya suma 12. Pero no fue tanto la voracidad del noruego como la incapacidad del equipo de Lopetegui, que apostó por un once experimental con Isco de falso delantero, para sacudirse la presión y el dominio continuo del cualificadísimo equipo de Guardiola.

Tras el 0-1 de Haaland en una primera parte de impotencia absoluta, Lopetegui reaccionó haciendo dos cambios al descanso. Con Joan Jordán y Rafa Mir por un fantasmal Rakitic y Delaney, el Sevilla se estiró, llegó al área, sin mucha profundidad y claridad. Pero cuando mejor estaba llegó el segundo tanto del City, obra de Folden, que aprovechó los huecos en la medular sevillista, tras un error grosero en un pase de Jordán, para perfilarse ante Gudelj, acomodarse en la frontal y hacer el 0-2.

Se cortocircuitó ahí el inicio de la comunión entre el equipo y una grada que por momentos creyó en la reacción. Pero esta no sólo no llegó sino que Haaland marcó el tercero en otro avance muy cómodo de Foden, cuyo disparo rechazó Bono, que evitó varios goles más, y el noruego remachó a placer. Al final, Rúben Dias hizo el cuarto y provocó la reacción de enfado de la grada contra el palco.

Imagen muy penosa de un Sevilla roto por el eje, sin capacidad creativa ninguna, sin poder saltarse la perfectamente coordinada presión de los citizen, que además, cuando intentó llegar el equipo de Lopetegui buscando a Dolberg o Rafa Mir, siempre hacían rápidas coberturas de dos contra uno frente a los aislados atacantes sevillistas. Con un centro del campo inexistente, fue imposible siquiera toserle un poquito al City. Lopetegui se queda al filo del abismo tras la cuarta derrota de la temporada y haber sumado sólo un punto, ante el recién ascendido Valladolid y en Nervión. La zozobra sevillista continúa, aunque el City no sea la mejor vara de medir... Pero urge una reacción de alguna forma.

93' Final (0-4). Pitada en Nervión y grito de "Pepe Castro, dimisión". 

92' (0-4) Gol del City. Marca a placer Rúben Dias en el corazón del área a pase de Cancelo, que desdobló a Mahrez con comodidad.

92' José Ángel saca sobre la raya. Doble error de Bono en un córner y el canterano evita el cuarto.

88' Tarjeta a Rafa Mir. Por juego peligroso, primera del partido.

78' Januzaj entra por Isco. Debuta el mediapunta belga en el Sevilla, que lo presentará oficialmente este miércoles a las 13:00 junto a Dolberg.

78'. Entran Phillips y Mahrez por Rodri y De Bruyne. 

74' Paradón de Bono. Cancelo dispara tras llevar una contra y el meta sevillista despeja a córner.

73' Suso entre por Papu Gómez.

71' Entran Palmer y Julián Álvarez por Foden y Haaland. Guardiola da descanso a los dos goleadores del partido.

67' (0-3). Gol del City. Avanza con comodidad por el campo sevillista Foden, su tiro lo bloquea José Ángel, pero llega a Bono y su rechace lo remata a placer Haaland.

64' Gol anulado por fuera de juego. Marcó Gündogan a placer, pero Foden estaba en fuera de juego por poco en su dejada de cabeza.

63' Llegada del Sevilla. Centro pasado de Acuña y Rafa Mir remata fuera forzado en el segundo palo.

62'. Entra Gündogan por Grealish.

60' Jarro de agua fría. Cuando estaba llegando una fase de comunión de grada y equipo, el error en cadena de la medular echa un jarro de agua helada en Nervión.

58' (0-2). Gol del City. Error de Joan Jordán en una entrega en la medular y el balón llega con facilidad a Foden en el área, que, desde la frontal, dribla a un pasivo Gudelj y bate por abajo junto al palo a Bono. Se cercena la reacción sevillista.

57' Entra Dolberg por Alex Telles.

55' Centro de Jesús Navas. Ederson bloca ante Rafa Mir. La grada agradece el ataque y anima al Sevilla al grito de "échale huevos" y la versión de La Marsellesa.

50' El Sevilla ha provocado un par de ataques y se abre el partido. En uno Rafa Mir casi controla de espaldas en el área (48'), pero el City contraataca ahora con peligro.

50' Remate de Haaland. Centro de Bernardo Silva desde la derecha y el noruego se anticipa a Acuña, pero remata forzado con el exterior fuera.

49' Paradón de Bono. Tras una cesión atrás de cabeza corta de Joan Jordán, Haaland cede al belga, que busca el palo izquierdo y Bono saca a córner.

Segunda parte. Salen Joan Jordán y Rafa Mir por Rakitic y Delaney.

Descanso (0-1). Penosa imagen del Sevilla ante el Manchester City, dueño y señor del balón y del partido durante toda la primera mitad prácticamente. Apenas dos llegadas ha protagonizado el Sevilla, que no ha podido sacudirse la presión adelantada de los celestes y grana. Salvo un par de centros de Jesús Navas, poco, por no decir nada, ha ofrecido el equipo de Lopetegui, al que no le está saliendo el plan con Isco como falso 9. Con el malagueño en punta, a los sevillistas ni les queda el recurso de buscar balones en largo, dado que les resulta imposible traspasar la línea de atosigante presión de un City que recupera muy pronto y se acomoda a hacer circular el balón hasta hallar huecos en la zaga.

Así llegó el 0-1 de Haaland, cuando De Bruyne buscó la espalda de Acuña sin que lo siguiera Delaney, tras un pase interior de Foden, y su centro fue remachado a placer por el noruego. El propio De Bruyne ha tenido un par de disparos más que se han ido desviados. El City llega con demasiada facilidad y no encuentra réplica alguna de un Sevilla impotente, salvo en una acción cerca del descanso, un centro de Jesús Navas que bajó Delaney y remató escorado y alto Papu Gómez. Muy penosa imagen hasta ahora. Lopetegui debe reaccionar. 

40' ¡Ataque del Sevilla! Centro de Jesús Navas que atempera Delaney y el Papu dispara alto en posición escorada.

32' Disparo cruzado de Acuña. Alex Telles saca un córner tras un centro aislado y el argentino recoge el rechace en la frontal. Su chut se va algo cruzado.

30' Golpe franco de De Bruyne. Se va al lateral de la red por poco. Falta absurda de Papu, fruto de la impotencia absoluta de un Sevilla en manos del City y sin capacidad ninguna de superar su presión con un centro del campo fantasmal.

20' (0-1). Gol de Haaland. De Bruyne le coge la espalda a Delaney y su centro paralelo tras Acuña lo remacha a bocajarro el noruego.

19' Disparo de De Bruyne. El capitán del City recibió de Grealish en la frontal y disparó desviado, forzado por el bloqueo de la zaga blanca.

15' Dominio del City. Tras un par de salidas sevillistas, el City se hace con el control del partido gracias a su presión adelantada, que impide darse la vuelta a los mediocampistas del Sevilla.

12' Disparo de Grealish. Al lateral de la red el chut del extremo británico, que dribló hacia dentro a Jesús Navas.

7' Primer remate de Haaland. Centra De Bruyne desde la derecha y el noruego peina y cruza demasiado. El City adelanta sus líneas y el Sevilla trata de salir tocando mucho el balón.

3' Primer ataque sevillista. Jesús Navas desdobla a Papu Gómez y centra al área. El rechace provoca una segunda jugada sin rematador.

Inicio. El árbitro italiano Davide Massa decreta el inicio del encuentro. Gran ambiente, de noche de Champions, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en donde están presentes unos 900 aficionados ingleses. 

Onces titulares

Ya hay onces titulares para el partido, siendo muy novedoso el del Sevilla y presentando también algunas rotaciones el del Manchester City, en el que debutará el recién fichado Akanji, del que dijo Guardiola que había llegado en muy buena forma.

El once titular del Sevilla está formado por Bono; Jesús Navas, Carmona, Nianzou, Acuña; Gudelj, Delaney, Rakitic; Papu Gómez, Alex Telles e Isco.

En el banquillo están Dmitrovic, Alberto Flores, Montiel, Kike Salas, Rekik, Fernando, Joan Jordán, Januzaj, Suso, En-Nesyri, Rafa Mir y Dolberg.

El once titular del Manchester City está formado por Ederson; Cancelo, Akanji, Rúben Dias, Sergio Gómez; Rodri, De Bruyne, Bernardo Silva; Foden, Grealish y Haaland.

La previa

El Sevilla y el Manchester City disputan en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a partir de las 21:00, el partido correspondiente a la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones. Llega este encuentro, en lugar de envuelto en una expectación positiva por lo que significa la Champions y un rival de tan altísimo nivel, de un ambiente de tremenda incertidumbre en el entorno del Sevilla.

La dura derrota ante el Barcelona, ante el que el equipo de Julen Lopetegui tuvo una magnífica puesta en escena que no supo trasladar al marcador y luego se fue del partido, ha acrecentado las dudas sobre todo el proyecto. El Sevilla espera, no obstante, poder revertir la situación y empezar a enderezar el rumbo.

No es el mejor rival para ello, desde luego, pues se trata del actual campeón de la Premier League, semifinalista de la Champions de la temporada pasada y subcampeón de la anterior. Un equipo que se maneja como un reloj bajo los parámetros futbolísticos de Pep Guardiola, quien elogió al Sevilla de Lopetegui, al ambiente especial que se crea en el Sánchez-Pizjuán en estas citas y a la historia del club en Europa: "Ya quisiéramos en el Manchester City yo tener los títulos europeos del Sevilla". 

El partido entraña también la visita de nuevo de Haaland a Nervión, donde en febrero de 2021 realizó un partidazo que tuvo como resultado la victoria decisiva del Dortmund en octavos de final de la Champions (2-3). El noruego, flamante fichaje del City, llega lanzado, en una espléndida racha de 10 goles en seis jornadas de la Premier League.

El City, por cierto, es uno de los dos equipos ingleses que han ganado en el Sánchez-Pizjuán en los partidos europeos del Sevilla. Lo hizo en 2015, en la fase de grupos de la Champions (1-3), con Manuel Pellegrini en su última temporada allí antes del desembarco de Guardiola. El otro fue el Chelsea, ya con Tuchel en el banquillo, en la fase de grupos de la Champions 20-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios