Sevilla-Manchester United

Castro: "Cada vez que pasamos en cuartos somos campeones, a ver qué pasa"

El espectacular ambiente del Sánchez-Pizjuán que destacó Castro en sus palabras.

El espectacular ambiente del Sánchez-Pizjuán que destacó Castro en sus palabras. / Antonio Pizarro

José Castro, muy emocionado y con voz vibrante, dio sus impresiones a Movistar Plus de lo que consideró "un auténtico espectáculo de fútbol, con todas las letras", en referencia a la forma en que el Sevilla ha eliminado, por tercera vez en su historia, al Manchester United. En esta ocasión, con el premio de las semifinales de la Europa League que disputará ante la Juventus entre el 11 y el 18 de mayo.

"Ha habido muchos partidos buenos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, sobre todo de Europa League, pero desde luego este es de los mejores", comenzó diciendo el presidente del Sevilla. "No sólo es el 3-0, no sólo es la superioridad con un equipo muy superior y muy potente económicamente a nosotros, sino el partidazo que ha hecho el Sevilla, cómo la afición ha llevado en volandas al equipo. Ha sido un espectáculo para verlo muchas veces. Desde el minuto 1 al 90 hemos sido superiores y se ha vivido un auténtico espectáculo de fútbol, con todas las letras", continuó valorando.

La autocrítica por Lopetegui y Sampaoli

El triunfo es un auténtico bálsamo en una temporada muy aciaga, y ha llegado con el tercer entrenador del curso, José Luis Mendilibar. "Hemos tenido muchas lesiones también, fíjese que hoy se ha lesionado Marcao y me temo lo peor. Y no hemos tenido nunca una defensa titular. Hay que ser autocrítico y entender que nos equivocamos con mantener al entrenador, a Julen, porque su ciclo había terminado con tres temporadas en Champions y un título, y hay que agradecérselo. Pero las etapas acaban y ahí nos equivocamos. Luego trajimos al entrenador que pudimos traer en aquel momento, que lo había hecho bien aquí. Pero ese juego del balón atrás y de exponer tanto que llegó a aburrir a los propios jugadores, y eso es una barbaridad".

 Y el futuro de Mendilibar

"Ahora estamos súper contentos con Mendilibar, en cinco partidos hemos marcado en todos dos goles como mínimo y estamos sumando puntos. Esta victoria sin lugar a dudas nos va a dar alas para los nueve partidos que quedan, para seguir sumando y llegar hasta donde podamos llegar"

¿Y el futuro de Mendilibar? "Mendilibar es un magnífico entrenador, tenemos contrato con él hasta el final de temporada y vamos a esperar a que termine la temporada y a partir de ahí veremos qué se hace. Lo que nadie les va a quitar a todos los sevillistas que han estado aquí y a todos los que lo han visto en televisión es lo que han disfrutado. Los sevillistas merecían una alegría como ésta en una temporada que no ha sido buena y el partido de hoy ha sido un halo de alegría, un aire fresco para seguir con una buena plantilla consiguiendo lo máximo"

La Juventus en lontananza, ¿a por la séptima? "Las cosas no son por casualidad. Si nosotros tenemos seis Europa Leagues y estamos peleando por la séptima es porque hemos apostado siempre más que nadie por este torneo. Tenemos un halo especial, hay momentos que se ponen difíciles y el equipo se transforma. El partido de hoy ha sido una locura, de vigor, de fuerza, de coraje, de acierto... El Sevilla es capaz de hacer cualquier cosa en esta competición. No hay que que echar las campanas al vuelo. Hay que jugar la semifinal. Siempre que hemos llegado a cuartos hemos sido campeones, a ver qué pasa ahora"., remató el dirigente blanquirrojo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios