Sevilla FC

Maradona recuerda su debut en el Sevilla con un cariñoso mensaje

Maradona, festejando un triunfo de su equipo, Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Maradona, festejando un triunfo de su equipo, Gimnasia y Esgrima de la Plata. / Demian Alday Estévez / EFE

Diego Armando Maradona ha recordado su debut oficial en el Sevilla, producido el 4 de octubre de 1992, con un cariñoso mensaje dirigido a la afición sevillista. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata se unió recientemente a las redes sociales y está muy activo. En Twitter ha publicado una foto de aquel primer partido, en San Mamés, que ganó el Athletic Club de Bilbao por 2-1.

"Está imagen es de mi debut oficial en el Sevilla FC. Agradezco a los sevillistas, que me recibieron con los brazos abiertos", escribe el astro argentino, que acompaña el mensaje con una foto disparando con su inefable y única pierna izquierda. Llama la atención que en su debut ya portase el brazalete de capitán, que siempre llevó con el Sevilla.

Hace una semana ya felicitó al Sevilla por su sexta UEFA Europa League. "El Sevilla lo hizo otra vez... ¡¡¡Felicitaciones a los Campeones de Europa!!!", publicó.

Maradona, que llegó con la temporada iniciada tras unas arduas negociaciones con el Nápoles, jugó 30 partidos con el Sevilla y marcó 7 goles (26 de Liga, 5 tantos; cuatro de Copa, dos goles), en aquella temporada 92-93 en la que estuvo a las órdenes de Carlos Salvador Bilardo y fue compañero de vestuario de futbolistas como Unzué, Martagón, ahora delegado del Sevilla, Jiménez, Rafa Paz, Conte, Suker... y Monchi. Pero aquella aventura que ideó Luis Cuervas no cuajó, el Sevilla se quedó fuera de Europa en la última jornada y Maradona se fue al término de aquel curso.

Sin embargo, dejó una honda huella y buenos amigos en Sevilla, adonde llegó en el ocaso de su carrera tras su paso por el Barcelona y, sobre todo, su cumbre futbolística en Nápoles.

Recientemente también dedicó un emotivo mensaje en recuerdo de Biri Biri, al que tuvo la oportunidad de conocer, con motivo del fallecimiento del futbolista gambiano.

El astro argentino está recopilando imágenes antiguas, documentos muy interesantes en su cuenta @diego86maradona, que ilustran sobre cómo era el fútbol en las décadas de los 70, 80 y 90. Fútbol de terrenos embarrados, agresividad casi sin límite sobre el césped, mucha pasión, menos táctica y mucha menos mercadotecnia que ahora. Un fútbol más canchero, se podría decir. Tal como era él, aquel genio inigualable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios