Sevilla FC

Las cifras del fichaje de Rakitic

  • El jugador firma por cuatro años, el Barça cobra 1,5 millones de fijo, hasta 6 más si hay clasificaciones Champions durante su contrato y llegaría a 9 si el Sevilla gana la Liga o la Champions 

Rakitic, en Barcelona este lunes, antes firmar con el Sevilla su nuevo contrato.

Rakitic, en Barcelona este lunes, antes firmar con el Sevilla su nuevo contrato. / Miguel Ruiz / EFE

Ivan Rakitic ya es futbolista del Sevilla a todos los efectos, después de que haya estampado su firma por cuatro temporadas, por lo que estará en Nervión hasta 2024. Es decir, el internacional croata acaba de firmar su último gran contrato como profesional en la élite, con la salvedad de que tenga más adelante un retiro dorado en alguna liga menor con poder financiero, aunque su intención es volver a Sevilla para quedarse aquí con su familia.

El Barcelona ingresará un fijo de 1,5 millones de euros por el pase de su ficha federativa, según ha desvelado al anunciar el traspaso el club azulgrana, que también asegura que a esa cifra habrá que sumar otras cantidades en variables por objetivos deportivos del Sevilla y del propio futbolista, que podría incrementarse hasta alcanzar los 9 millones.

A esa cifra sólo se llegaría si el Sevilla fuera capaz de grandísimos logros, es decir, ganar la Liga o ganar la Champions League. Si no es así, la cantidad más elevada que pagará el Sevilla será de seis millones por variables, siempre que durante los cuatro años del contrato de Rakitic el equipo se clasifique para la Champions, según Radio Sevilla. Si es para la Europa League, esa cifra se rebajará hasta la mitad.

Las variables, lógicamente, no se pueden calcular a priori y dependerán de las clasificaciones que obtenga el Sevilla durante los años de contrato de Rakitic, que, como ya ha quedado dicho ha firmado hasta 2024.

Asunto más complicado de dilucidar, porque ahí los clubes suelen ser más cuidadosos en las filtraciones, es lo que cobrará Rakitic durante esos cuatro años. Según desveló la semana pasada un periodista italiano, la cantidad sería de 3,7 millones netos, claro que por entonces la información dejaba en dos años el contrato del jugador, más otro opcional, y no en cuatro como finalmente ha sido. Así, es posible que esa cantidad anual neta, que significaría un desembolso por parte del club de Nervión de más de 7 millones brutos al año, sea sensiblemente inferior.

Con todo, Rakitic podría ser el mejor pagado de la plantilla. Tendrá mucho peso en el vestuario y regresa para volver a llevar los galones sobre el terreno de juego, respetando claro está la jerarquía actual, en la que Jesús Navas, con otro alto sueldo en la plantilla, seguirá portando el brazalete de capitán siempre que juegue, el mismo con el que levantó la sexta UEFA Europa League ganada en Colonia por el Sevilla al Inter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios