Sevilla FC

Rafa Mir: "Siempre me he fijado en Negredo, Kanoute y Luis Fabiano"

  • Rafa Mir asegura estar deseoso por jugar su primer partido en el Bernabéu: "¿Por qué no ganar?" 

Rafa Mir, en un viaje con el Sevilla.

Rafa Mir, en un viaje con el Sevilla. / SFC

El delantero del Sevilla FC Rafa Mir está ilusionado con el partido ante el Real Madrid en el Bernabéu, cita en la que este domingo el equipo de Julen Lopetegui intentará romper un maleficio que dura trece años. Desde 2008 no gana el Sevilla al Madrid a domicilio y sólo ha logrado sacar desde entonces un empate, el de la temporada pasada (2-2).

"Tengo ganas de jugar en el Bernabéu, mi primer partido allí. ¿Por qué no ganar? Las estadísticas están para romperlas y vamos a ir allí con ilusión y ganas", ha comentado el murciano en una entrevista en los medios del club.

Precisamente el último triunfo sevillista en el Bernabéu fue de la mano de un entrenador que él conoce bien, Manolo Jiménez. "De él tengo un grandísimo recuerdo. En Las Palmas creo que no fueron justos con él, por cómo iba el equipo. Se quedaba conmigo, me explicaba, potenció mucho mi remate de cabeza poniéndome balones... ha costado llegar donde estoy y el punto clave fue también en Huesca. Todas las personas debemos creer en uno mismo". 

Rafa Mir señala varias claves para el buen funcionamiento del Sevilla. "Tenemos un vestuario muy unido, con un grandísimo ambiente que viene bien para cuando las cosas no vayan tan bien. Creo que con esta gente podemos conseguir grandes cosas, el ambiente es envidiable".

Además, fue cuestionado por diferentes futbolistas de la historia del Sevilla FC. "Del Sevilla siempre me he fijado en Negredo, Kanouté y Luis Fabiano por mi posición, al igual que Jesús Navas. Es un tío muy tranquilo, una gran persona y un profesional".

Y echando la vista atrás, rememoró cómo se produjo su llegada al club de Nervión: "Fue todo muy rápido. Habíamos tenido conversaciones con el míster y con Monchi y super ilusionado de venir a un club como el Sevilla. Al día siguiente se arregló todo y ya pude viajar, por la mañana me levanté cantando el 'Sevilla tiene un color especial'... tenía claro el paso que quería dar y tras sentir el cariño y las ganas del club fue fácil decidir".

Para cerrar, miraba al futuro con optimismo deseoso de seguir creciendo con la elástica blanca y roja puesta: "Sueño con seguir creciendo como futbolista y demostrar lo que llevo dentro en este grandísimo club. Tengo todo para seguir creciendo, cuando tienes una oportunidad como la del Sevilla tienes que cogerla, es para valorarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios