Sevilla FC

Las bajas del Sevilla para jugar contra el Real Madrid y viceversa: ocho frente a siete

Ocampos y Lamela, dudas, junto a Camavinga, baja por sanción, en el Sevilla-Real Madrid.

Ocampos y Lamela, dudas, junto a Camavinga, baja por sanción, en el Sevilla-Real Madrid. / Antonio Pizarro

La jornada 25 de Liga ha dejado algunas secuelas en el Real Madrid y el Sevilla en forma de bajas o dudas para el enfrentamiento que ambos tendrán el próximo domingo 25 en el Santiago Bernabéu (21:00), un partido siempre dificilísimo para los nervionenses, que visitan el segundo campo, tras el Camp Nou, en el que menos veces ha ganado en la historia.

En el caso del Sevilla, que está de descanso este lunes y martes y retomará la actividad el miércoles, se suma la duda de Acuña a las bajas por lesión que ya tenía. Ocampos sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales y Lamela unas molestias en la espalda tras su participación en el anterior partido a Mestalla, donde fueron baja junto a los lesionados que ya estaban en la enfermería o en proceso de recuperación: Marcao, Nianzou, Agoumé y Mariano, todavía lesionados, y Gudelj y Lukébakio, que ya pisan césped y ultiman su puesta a punto para unirse al grupo. En puridad, son ocho bajas con el parte médico en la mano.

Acuña, la principal duda pero no la única

Pero en Mestalla acaeció otro inconveniente en forma de molestia muscular. El recién incorporado Acuña sufrió molestias en el muslo, según reconoció Quique tras el partido, por lo que debe ser evaluado en estos días de asueto para ver si está en condiciones de seguir en el grupo o ser descartado para la cita del domingo. El argentino, que ya ha sufrido antes dos lesiones musculares distintas esta temporada, reapareció ante el Osasuna y dio seguridad en los siguientes partidos.

Pero Quique optó por dejarlo fuera del equipo tras ser titular en Mestalla y lo relevó Pedrosa tras el descanso. Así, es motivo de duda su comparecencia en el Bernabéu. Un inconveniente que contrasta con la incorporación al equipo de Kike Salas, tras dejar atrás su lesión, y Alejo Véliz, que ya tuvo la oportunidad de debutar como sevillista en los últimos minutos de Mestalla. Esta semana previa será clave para ver el estado de Acuña, así como el de Ocampos y Lamela. 

Dos sancionados y cinco lesionados en el Madrid

Por su parte, Carlo Ancelotti ya tuvo problemas para configurar una defensa en la visita del Real Madrid a Vallecas, donde el líder ya destacado de la Liga jugó con Tchouaméni y Nacho en el eje de la zaga. Y donde perdió por sanción a Camavinga, por acumulación de amarillas, y a Carvajal, expulsado por doble amonestación. Con ellos, las bajas ascienden a siete, una menos que el Sevilla a seis días del partido.

Se unen pues a las bajas seguras de los tres lesionados de larga duración del equipo blanco, es decir, Courtois, Militao y Alaba, los tres con graves lesiones traumáticas en la rodilla que lo han dejado fuera de concurso prácticamente toda la temporada. Y los tres, casualmente, con rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Además, tienen dolencias menores Bellingham y Rüdiger. El máximo goleador de la Liga se lastimó el tobillo izquierdo, en el que sufre un esguince de grado alto, en la goleada sobre el Girona. Marcó, pero se dobló dos veces la articulación. Está prácticamente descartado y su vuelta se cifra para el partido de Champions contra el Leipzig.

Menos tiempo de recuperación se estima para Rüdiger, que se lesionó contra el Getafe y se perdió el derbi madrileño y los choques contra Girona y Rayo, sufre una lesión muscular en el vasto del muslo izquierdo. Está pendiente de evolución y podría anticipar los plazos si Ancelotti necesitara reforzar la mermada zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios