Sevilla FC

El Sevilla-Real Sociedad de Liga, en directo (0-0): Final, un punto y gracias

Final (0-0). Mal partido del Sevilla, sin remate ninguno. La Real Sociedad ha mejorado ostensiblemente con la entrada de Silva y Guridi, que adelantaron las líneas y ocasionaron un rosario de llegadas, con dos remates a los postes y varias paradas de Dmitrovic. Los de Lopetegui, pese a la vuelta de Lamela, que tuvo la mejor ocasión con un disparo de rosca y ocasionó otra llegada peligrosa de Jesús Navas, que se quedó sin rematador, están pidiendo a gritos el parón y la recuperación de efectivos. Al menos, no ha sumado tres puntos la Real, que se queda a nueve puntos.

90' Habrá cuatro minutos de alargue.

89' Gran balón de Joan Jordán a Jesús Navas, que habilita a Montiel en el primer palo y este opta por rematar, le da mordida y sale junto al poste.

85' Buena ocasión del Sevilla. Pase atrás de Jesús Navas tras un gran balón interior de Lamela. No encuentra rematador.

80' Entra Montiel por Delaney.

79' Gran diagonal de Lamela, que busca el disparo de rosca al segundo palo, sale fuera.

78' Otra ocasión de la Real. Guridi empalma fuera una serie de rechaces tras un centro desde la derecha.

75' Cabezazo al larguero por arriba de Silva, que ha cambiado completamente la cara del partido a favor de la Real. Quinto remate a portería de la Real, por ninguno del Sevilla.

75' Entra Isak por Portu.

74' Nueva ocasión de la Real, que ha combinado bien desde la derecha. El disparo final de Januzaj lo bloquea Delaney. Córner.

68' Silva recorta en la frontal y saca un disparo durísimo que repele Dmitrovic.

68' Portu cabecea al palo un centro desde la izquierda de Diego Rico.

66' Entran Lamela y Rakitic por Tecatito y Óliver Torres.

64' Dmitrovic saca una mano providencial a un despeje forzado de Augustinsson, Gudelj saca a córner finalmente. Falta botada con peligro por Zubimendi.

64' Silva y Guridi entran por Rafinha y Merino en la Real.

60' El Sevilla pone cerco a una Real a la que cada vez le cuesta más salir. Sigue faltando el remate.

59' Entra En-Nesyri por Martial.

58' Buena llegada del Sevilla. Joan Jordán abre a Jesús Navas, quien avanza y su centro al segundo palo es despejado a córner con Ocampos presto al remate.

Segunda parte. Entra Joan Jordán por Munir. Gorosabel entra por Zaldua, que tenía tarjeta amarilla. Lamela ha estado calentando en el descanso, también lo hicieron antes Rakitic y En-Nesyri.

Homenaje a Antonio Padilla Monge. En Gol Norte se ha rendido un homenaje póstumo a Antonio Padilla Monge, socio de 29 años fallecido de cáncer el pasado 15 de marzo al que sus compañeros de grada han recordado de forma muy cariñosa, con un ramo de flores en su asiento y una pancarta en su memoria. Requiescat in pace. 

El asiento de Antonio Padilla, el joven socio fallecido. El asiento de Antonio Padilla, el joven socio fallecido.

El asiento de Antonio Padilla, el joven socio fallecido. / M.G.

Descanso. Aburrida primera mitad, con ritmo pero sin llegada. El aguacero también influye negativamente en el juego, a la hora de controles y pases defectuosos. Las mejores ocasiones han sido de la Real Sociedad, ambas de Sorloth. En el minuto 6 le bloqueó un disparo escorado Koundé y en el minuto 40 le cayó un despeje que rebotó en Gudelj y, a bocajarro, disparó contra su compañero Portu, precisamente el que se había caído con Koundé en el primer despeje. Si no media la bota del realista, habría subido el 0-1 al marcador. El Sevilla apenas ha llegado con peligro.

40' Gran ocasión de la Real. Jugada de carambola. Despeja Koundé sobre Gudelj, le cae muerta a Sorloth y su disparo a bocajarro da en Portu.

29' Duro disparo de Martial desde media distancia, se va alto.

22' Martial no atina a controlar en la frontal tras un robo adelantado a Mikel Merino y un gran pase de Óliver Torres. 

15' No hay dominador claro del partido. El Sevilla trata de llegar combinando desde atrás y la Real contragolpea pero las líneas sevillistas se repliegan rápido.

8' Córner a favor del Sevilla, tras un centro de Jesús Navas.

6' Primer córner del partido, a favor de la Real. Ha eviado a córner Dmitrovic.

Inicio del partido. 

Cambio de última hora en el once del Sevilla. Bono se ha lesionado durante el calentamiento, al golpear un balón, y debe ser sustituido por Dmitrovic. Alberto Flores entra en la covocatoria como tercer portero. El infortunio continuo del Sevilla con las lesiones parece no tener fin, en una racha increíble.

Onces titulares

Once titular del Sevilla con novedad en el centro del campo, donde sólo aparecen Delaney y Óliver Torres, Joan Jordán y Rakitic se quedan en el banquillo con En-Nesyri. Por ellos tres entran, respecto al jueves, el centrocampista extremeño, Ocampos y Munir.

El once titular lo forman Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson; Óliver Torres, Delaney; Tecatito, Ocampos, Munir y Martial.

En el banquillo están Dmitrovic, Javi Díaz, Montiel, Kike Salas, José Ángel, Joan Jordán, Rakitic, Luismi Cruz, Zarzana, Lamela, Iván Romero y En-Nesyri.

El once de la Real Sociedad lo forman Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Mikel Merino, Rafinha; Januzaj, Portu y Sorloth.

En el banquillo se quedan Ryan (p), Guridi, Gorosabel, Pacheco, Zubeldia, Illarramendi, Guevara, Silva, Sola, Martín e Isak.

La previa

El Sevilla y la Real Sociedad juegan en el Ramón Sánchez-Pizjuán su partido correspondiente a la vigésima novena jornada, a partir de las 18:30, con arbitraje del riojano Soto Grado, escoltado en el VAR por el gallego Iglesias Villanueva. Ambos equipos llegan al encuentro golpeados anímicamente: los sevillistas por su eliminación de la Europa League y los realistas por la grave lesión de su líder, Oyarzabal.

El equipo de Julen Lopetegui, posiblemente bajo lluvia intermitente, de seguir peleando pese a su importante merma de efectivos. Siguen de baja Acuña, Diego Carlos, Rekik, Fernando, Papu y Suso, mientras que la gran novedad es el regreso a la convocatoria de Lamela, que entra por Rafa Mir, baja por unas molestias a raíz del partido del jueves en Londres.

El guipuzcoano podrá realizar pocas rotaciones. Es seguro que jugará Ocampos, que se perdió el partido de Londres por sanción. Y pocos cambios más se intuyen porque el equipo está muy cogido con alfileres, sobre todo en el centro del campo y la defensa, la línea más perjudicada por las lesiones.

En la Real Sociedad, es una incógnita cómo reaccionará el equipo de Imanol tras conocer que también el jueves, entrenándose, se lesionó de gravedad Oyarzabal, su máximo goleador y líder natural del equipo.

Ambos persiguen similares objetivos, el Sevilla debe amarrar la Champions y evitar que se siga estrechando el colchón de puntos con sus perseguidores. Y la Real quiere dar otro paso por asegurarse la Europa League o incluso meterse en la dura pugna por la Champions. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios