Sevilla FC

Renato: "En Brasil no se hablaba mucho de Fernando y Diego Carlos"

  • "Monchi está haciendo de nuevo una gran labor", destaca el talentoso, polivalente y llegador ex centrocampista del Sevilla, con el que ganó seis títulos de 2006 a 2010

Renato realiza una esapectacular chilena ante Cannavaro en un Sevilla-Real Madrid de 2007.

Renato realiza una esapectacular chilena ante Cannavaro en un Sevilla-Real Madrid de 2007. / Eduardo Abad / Efe

Renato Dirnei dejó una profunda huella en el Sevilla, y el Sevilla dejó una profunda huella en Renato Dirnei. El que fuera polivalente, talentoso y llegador centrocampista del equipo nervionense entre 2004 y 2011, es ahora responsable de la cantera del Santos, el club desde el que llegó al Sánchez-Pizjuán, pero sigue muy pendiente de la actualidad de su ex equipo, en el que jugó la mayor parte de su carrera como futbolista: 275 partidos oficiales, 39 goles, 15 asistencias... y seis títulos, con dos Copas de UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Este Lunes Santo, Renato atendió a SFC Radio y habló en términos elogiosos del Sevilla de Lopetegui. "Es un equipo muy seguro fuera de casa, siempre que puedo lo veo por la tele y se han escapado algunos puntos en casa que permitirían estar peleando más arriba. Sabemos que los éxitos del club pasan por el Sánchez-Pizjuán y yo viví una temporada 06/07 en la que peleamos la Liga hasta en la final y fallamos muy poco en casa. Ojalá a final de temporada pueda llegar al objetivo de estar en las competiciones europeas".

El mediocampista organizador y mediapunta dio su opinión sobre la actual línea medular del Sevilla, al que llegó como 6 y en el que terminó como 10. "El equipo procura jugar su juego, tiene gente con calidad y un mediocentro con mucha competencia. Es un equipo fuerte que sabe salir desde atrás y jugar con los de arriba. La medular sabe jugar y cuando no tiene el balón sabe sufrir porque todos los rivales tienen calidad".

Llamó la atención de su comparecencia que asegurara que en Brasil no se hablaba mucho de Fernando y Diego Carlos antes de que en el Sevilla estén despuntando. "Fernando sabe jugar, es fuerte defensivamente y Diego Carlos es muy seguro y contundente arriba, incluso con gol. Son jugadores que en Brasil no se conocían mucho, no se hablaba mucho de ellos, pero se ve el potencial de los dos. Monchi sigue haciendo una gran labor en el club y son dos fichajes que están haciendo un gran trabajo, cada uno en su sitio".

Además, habló de lo que significa para un futbolista brasileño desembarcar en un club como el Sevilla. Y ahí están los ejemplos de históricos como Daniel Alves, Luis Fabiano, Julio Baptista, Adriano,... O mucho más atrás Pintinho, otro histórico brasilero. Renato recordó su llegada a Nervión. "Cada jugador tiene la ilusión de hacer historia cuando llega a un club. Esa fue mi ilusión allí cuando llego del Santos. La ilusión era escribir mi nombre en la historia del Sevilla tras cumplir el sueño de jugar en Europa. Me quedo muy feliz por todo lo vivido en el club y en la ciudad, porque estaba muy a gusto y tenía el cariño de la gente. Cuando llegué parecía que llegaba a mi casa y ahora es mi segunda casa". 

Asimismo, habló del papel que desempeña actualmente en el Santos. "Estoy llevando la parte de la cantera como supervisor. Llevo todos los escalafones inferiores y el equipo femenino. Junto con nuestro coordinador general, Jorge Andrade, estamos juntos y sigo con la cantera pero también con el primer equipo en el día a día. Mi proyecto ahora es mirar por la cantera para que salgan más jugadores como Rodrygo, que ha llegado al Real Madrid. Estoy muy contento y ojalá se pueda hacer un gran trabajo".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios