Sevilla - Roma

La Roma aún no sabe si podrá volar a Sevilla

  • El vuelo de Ailitalia, con aterrizaje previsto para las 18:00, fue cancelado el martes nada más publicarse la restricción de vuelos de Italia en el BOE

  • El Sevilla se ejercita a puerta cerrada, sin entrada para la prensa, mientras hay dudas sobre si la prohibición gubernamental de vuelos de Italia afecta al club romano

Lopetegui dirige el entrenamiento en la estricta intimidad, en el estadio.

Lopetegui dirige el entrenamiento en la estricta intimidad, en el estadio. / Antonio Pizarro

El Sevilla-Roma está en el aire también. El equipo romano no tiene por ahora forma de volar a Sevilla, ya que su vuelo fue cancelado este martes, sobre las seis y media de la tarde, nada más publicarse en el BOE la restricción de vuelos procedentes de Italia por la alerta sanitaria del coronavirus. El vuelo chárter estaba previsto que aterrizase la tarde de este miércoles en Sevilla a las 18:00, pero ese vuelo de Alitalia fue cancelado y ya no consta en el registro de vuelos del aeropuerto de San Pablo. Existe la posibilidad de que se salte la orden gubernamental haciendo transbordo en algún otro aeropuerto extranjero, como el de Faro, pero no es seguro que sea así.

Las noticias son contradictorias en este momento, mientras el Sevilla se ejercita en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a puerta cerrada incluso para la prensa, como demuestra la foto que acompaña esta información, tomada por un resquicio de una de las puertas. 

La orden ministerial publicada este martes sobre los vuelos internacionales procedentes de Italia afectaría al vuelo chárter de la Roma, al tratarse de un vuelo comercial directo con pasajeros, estrictamente prohibidos según lo publicado en el BOE. Italia también los ha prohibido, pero según Il Corriere dello Sport, el gobierno transalpino sí habilitaría los vuelos chárter de clubes profesionales para competiciones internacionales.

Dado que "la mayoría de los casos importados en nuestro país están vinculados a viajeros procedentes de Italia", según informó el Ministerio de Sanidad, el BOE ha restringido los vuelos a casos muy concretos, que no incluyen vuelos chárter de clubes profesionales. 

"Esta medida -reza la información del BOE sobre la prohibición de vuelos de Italia- se aplica a todos vuelos directos realizados desde la República de Italia al Reino de España, con la excepción de aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales (por tanto sin subida ni bajada de pasajeros), vuelos posicionales (por tanto sin pasajeros y sólo para posicionar el avión para una operación posterior), exclusivos decarga, humanitarios, médicos o de emergencia". Evidentemente, no es el caso de la Roma.

Por otro lado, aunque el club romano quiere volar y espera que le den el plácet para poder trasladarse de alguna forma a Sevilla, donde no tenía previsto entrenar, la Asociación de Futbolistas Italianos (IAC) ha pedido formalmente y en consonancia con sus colegas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que se suspendan las competiciones internacionales también, tal y como se ha hecho en Italia con al Serie A, suspendida hasta el 3 de abril. De momento, la Roma no sabe cómo viajar y el partido está en el aire completamente.

El equipo de Lopetegui se ejercitaba en el estadio desde la 10:30 de la mañana. Monchi ha llegado al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la prensa presente en los aledaños del recinto le ha inquirido si puede avanzar algo sobre las circunstancias del partido, y ha comentado que no puede decir nada al respecto. Entretanto, y mientras el equipo se ejercita, muchos obreros continúan dentro del estadio con las obras de remodelación pendientes.

En definitiva, que aún se sabe si la Roma podrá viajar y, por tanto, si habrá partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios