Juventus - Sevilla

El Sevilla, a Turín 17 años después de Eindhoven 2006 y con Carriço en la expedición

  • Tal día como hoy levantaba Javi Navarro en Eindhoven el título que abrió la espita de la gloria en el siglo XXI

  • Un once de gala en Turín

El Sevilla pone a rumbo a Turín

Hoy se cumplen nueve años de una de las fechas históricas del Sevilla, si no la más importante: el 10 de mayo de 2006. Aquel miércoles, el equipo que entrenaba Juande Ramos ganó su primera Copa de la UEFA, Fue la memorable noche de Eindhoven. La levantó Javi Navarro abriendo la espita de los títulos, hasta diez, en este siglo XXI.

Uno de esos títulos lo consiguió el Sevilla de Unai Emery en Turín precisamente. Fue su primera Liga Europa de las tres que ganaría, la tercera UEFA Europa League tras las conquistadas en 2006 y 2007 y antes de las de 2015, 2016 y 2020. Y en esta fecha tan señalada parte el Sevilla hacia Turín, el mismo destino en que tocó plata hace nueve años, con Daniel Carriço como gran novedad en la expedición sevillista.

El central portugués partía esta mañana con dirección a Turín con el mismo sueño de pelear por meterse en una nueva final europea que hace nueve años, cuando fue uno de los grandes protagonistas del que sería entonces el cuarto título europeo conquistado por los sevillistas -Eindhoven 2006, Glasgow 2007, Turín 2014 y la Supercopa de Europa de 2006- precisamente en la ciudad italiana tras derrotar en los penaltis al Benfica.

Carriço, un héroe de 2014

Carriço ha sido invitado por el club en este viaje para que participe en alguno de los programas especiales de la televisión del club.

El central portugués decidió retirarse este verano después de 15 años en la élite del fútbol, tiempo en el que tuvo cinco clubes como profesional desde que debutara en el Sporting de Portugal, pasara por el Olhanense y Limassol como cedido, el Reading inglés, Sevilla, una aventura en China en el Wuhan Zall y su última etapa en el Almería. Según comentaba el propio futbolista, tuvo opciones de seguir en equipos inferiores de su país, pero prefirió dejar el fútbol para residir en Lisboa junto a su familia.

Se da la circunstancia de que el primer capitán aquel día estará este jueves en el terreno de juego, ya que Ivan Rakitic era entonces el encargado de recoger la copa que acreditaba al Sevilla como campeón.

Rakitic, titular nueve años después...

Carriço, pues, es uno de los escasos futbolistas retirados de aquel equipo que hizo historia frente al Benfica junto a Pareja, Mbia o Beto, que esta semana también ha sido protagonista en un programa de Sevilla FC Televisión. El central portugués ganó tres títulos con el Sevilla, las tres Ligas Europa que ganó con Unai Emery, jugando las tres finales: Turín 2014, Varsovia 2015 y Basilea 2016. 

Otro de los capitanes de aquel Sevilla que tocó plata en Turín el 14 de mayo de 2014, Fede Fazio, sigue jugando en las filas de la Salernitana italiana. El argentino, que ganó cinco títulos en el Sevilla (Copas de 2007 y 2010, Supecopa de España 2007 y Europa Leagues de 2014 y 2016), formó aquel 14 de mayo de 2014 en el eje de la zaga junto a Nico Pareja, mientras que Carriço ejerció en el doble pivote con Mbia. Rakitic era el mediapunta organizador, el 10 del Sevilla. Este jueves en el Juventus Stadium apunta a repetir en el once titular otra vez, casi nueve años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios