Youth League

El Sevilla se despide de la Youth League con derrota ante el Manchester City (1-0)

  • El partido, con escasas ocasiones de gol por ambos lados, se decantó por un tanto en propio puerta del sevillista Álvaro Díaz, al desviar hacia dentro un remate de Dickson 

Charles presiona a Sow en un lance del partido en Mánchester.

Charles presiona a Sow en un lance del partido en Mánchester. / Manchester City

El Sevilla perdió por 1-0 en casa del Manchester City, penalizado por un gol en propia puerta en el tiempo añadido de la primera parte, y se despidió de la Liga de Campeones Juvenil como colista del Grupo G del torneo con solo 5 puntos y una nueva derrota, la cuarta en una fase en la que le lastró su pésimo comienzo.

En la última jornada de su grupo en la máxima competición europea juvenil, los sevillistas, que llegaron ya eliminados al estadio de la Academia del Manchester City, ofrecieron una buena imagen y dieron la cara a pesar del absoluto dominio de los jóvenes citizens, quienes ya tenían asegurado el liderato y el pase directo a la siguiente fase.

Quizás contagiado por el fútbol control, de toque y de posesión del conjunto inglés, con jóvenes de gran calidad técnica y que ha acabado primero del grupo con 14 puntos, el Sevilla careció de verticalidad y de llegadas, en un partido en el que los dos equipos generaron escasas ocasiones claras de gol.

El 1-0 del triunfo del City llegó en el segundo de los cuatro minutos de alargue que dio el árbitro eslovaco Martin Dohal antes del descanso, en una jugada de infortunio para el conjunto español por el gol en propia meta del central Álvaro Díaz, al desviar un remate de William Dickson tras un peligroso centro desde la derecha de Ezra Carrington.

En la reanudación, el técnico Marco Antonio García introdujo tres cambios de una tacada para refrescar a su equipo y entre los sustituidos estaban el delantero Alexandro Fernández y el defensa Darío Benavides, que habían acabado cojeando la primera mitad por sendas lesiones, pero la entrada de Sergio Veces, Manuel Bueno y Pablo Rivera no varió en nada el panorama.

El City siguió controlando el choque, tocando y tocando hasta encontrar vías para generar peligro, y pudo ampliar su renta en un par de acciones que resolvió bien el meta Iván Morales. Al final, el Sevilla acabó con diez por la expulsión de Álvaro Díaz en el 93, tras ver dos amarillas en apenas dos minutos, y dijo adiós a la Champions con un solo triunfo (2-1 al Copenhague), un empate (1-1 en casa con el Dortmund) y cuatro derrotas.

Por el Sevilla jugaron de inicio: Iván M.; Sergio, Iker Muñoz, Álvaro D., Hormigo; Lidueña, Darío, Collado, Alberto G; Alexandro y Vázquez. Tuvieron minutos: Veces, Manu Bueno, Rivera, Ibra y José Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios