Sevilla FC | Fichajes

Acuerdo cerrado con el Sporting por Acuña, ya en Sevilla

Acuña se apresta al disparo en el Sporting-Oporto de la pasada temporada.

Acuña se apresta al disparo en el Sporting-Oporto de la pasada temporada. / Rodrigo Antunes / EFE

El Sevilla y el Sporting Club de Portugal han cerrado el acuerdo para el traspaso de Marcos Acuña en la tarde de este domingo. La dirección general deportiva, con el plácet del comité de dirección, ha terminado de perfilar la negociación durante las primeras horas de la tarde, para sellar el acuerdo definitivo poco antes de las 19:00, según ha podido confirmar este diario.

Marcos Acuña estaba pendiente del acuerdo definitivo, e incluso ya aterrizó a Sevilla en la noche de este domingo. La idea de Monchi es incorporarlo de forma inmediata a la concentración del equipo en Alicante, aunque antes tendrá que pasar el reconocimiento médico, último requisito para que el Sporting permita la oficialidad del traspaso, y firmar su nuevo contrato por cuatro temporadas.

Con el lateral argentino, Lopetegui incorpora a un futbolista con experiencia, de 28 años, que ha disputado 85 encuentros en la Liga NOS portuguesa, con siete goles y 15 asistencias, en las tres temporadas que lleva en el Sporting, al que arribó desde el Racing de Avellaneda en el verano de 2017 por algo menos de 10 millones de euros. También tiene el bagaje de 18 partidos de la Europa League y 27 internacionalidades con Argentina.

El acuerdo definitivo incluye un fijo en torno a los 10 millones de euros más otros dos según el rendimiento deportivo durante sus cuatro años de contrato.

Se trata de un futbolista que aúna fuerza física y una depurada técnica de golpeo con su pierna zurda, tanto en carrera como a balón parado. Lopetegui desea tenerlo cuanto antes a sus órdenes para que se acople a su sistema de juego y asimile cuanto antes los movimientos tanto defensivos como ofensivos, algo que podrá hacer una vez se incorpore a la concentración del equipo en los primeros días de la semana entrante.

Marcos Acuña, una vez que el Sevilla lo haga oficial, se convertirá en el quinto refuerzo para la nueva temporada, incluyendo a Suso, cuya ejecución de compra se hizo efectiva con la clasificación para la Champions, Óscar Rodríguez, Bono y Rakitic, que es la gran apuesta de la planificación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios