Sevilla FC | Historia

El Sevilla conmemora el 40º aniversario del mosaico de Santiago del Campo

  • La obra que preside la fachada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es un "icono" para el sevillismo y para la ciudad, como destacó Castro

Castro, en el centro, preside la foto del acto delante del mosaico de Preferencia.

Castro, en el centro, preside la foto del acto delante del mosaico de Preferencia. / Sevilla FC

El Sevilla FC celebró este martes en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el cuadragésimo aniversario del mosaico de Preferencia, obra del pintor, ceramista y muralista Santiago del Campo. Fue Carlos Romero, coordinador del Área de Historia del club, quien realizó una breve presentación en la inauguración de dicho acto, donde además se realizaron distintas ponencias de diferentes personalidades, así como la de familiares del autor destacando su figura.

José Castro, presidente de la entidad, cerraría el evento con un discurso. "El Sevilla se ha distinguido en las últimas décadas por tener la profunda vocación de dar realce a nuestro pasado. Sin ir más lejos, fuimos pioneros a la hora de impulsar un área de Historia, cuyo notable trabajo divulgativo nos ha otorgado reputación y prestigio. Ese trabajo del Área de Historia nos lleva hoy de nuevo aquí para rendir tributo a nuestra historia. En esta ocasión, celebramos el cuadragésimo aniversario del colosal mosaico que preside la fachada principal de nuestra casa, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán", arrancaba José Castro.

El máximo mandatario blanquirrojo añadió también que "el mosaico del Sánchez-Pizjuán se ha convertido en un icono, no sólo de Nervión, sino de toda la ciudad. Más que un mosaico, la obra de Santiago del Campo es un símbolo del fútbol español, una de las imágenes más reconocidas de nuestro balompié. Y, sobre todo, un símbolo de amistad y fraternidad en el mundo del deporte. Para nosotros, como sevillistas, es un auténtico orgullo que, en una ciudad tan monumental como la nuestra, con su riquísimo patrimonio histórico y cultural, el mosaico de Santiago del Campo se haya consolidado como un símbolo distintivo más de la urbe que da nombre a nuestro club: Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios