Sevilla FC

La doble incógnita de Koundé para el lunes ante el Athletic

Koundé se ejercita junto a su compatriota Gnagnon y Ocampos.

Koundé se ejercita junto a su compatriota Gnagnon y Ocampos. / Antonio Pizarro

Jules Koundé es la principal incógnita que tiene en estos momentos Julen Lopetegui ante el partido de este lunes. Es como una especie de doble incógnita, dado que arrastra molestias físicas, ayer no se ejercitó y es uno de los tres futbolistas que están apercibidos. En circunstancias normales, lo lógico es que rotara y ante el Athletic le diera su sitio a un compañero, Sergi Gómez, que ya está recuperado de la lesión que le impidió ser citado ante el Granada, Rekik, Gudelj... Pero es tanto lo que tiene en juego el Sevilla, ilusionado con seguir enganchado a la lucha por el título, que su concurso se antoja trascendental ante un equipo, el Athletic, con poderío aéreo.

Lopetegui, desde luego, tiene margen para saber con qué futbolistas cuenta y cuáles están en mejor estado de forma para esta cita. Es la ventaja de cerrar la trigésima cuarta jornada, sabiendo cómo han quedado los rivales directos y también cómo han ido evolucionando durante el fin de semana los tocados.

Entre éstos ya sólo está Koundé, además de Vaclík, que fue baja junto a Sergi Gómez ante el Granada. El resto se ejercitó ayer con normalidad, salvedad hecha de Joan Jordán, quien reapareció en el césped tras su ausencia del miércoles, día de la vuelta al trabajo tras dos jornadas de descanso, pero sólo hizo una parte. El mediocampista, otro hombre clave en este sprint final, sigue esta semana un plan específico de reparto de cargas de trabajo y el jueves, por ejemplo, también sólo hizo la mitad de la sesión.

Los ojos, por tanto, se vuelven a Koundé, que es el tercer futbolista con más minutos acumulados entre todas las competiciones, con 3.672 –sin contar los alargues de partido–, por los 3.750 de Bono y los 3.733 de Diego Carlos.

Lopetegui ya explicó que el francés jugó algunos partidos tocados, en la fase decisiva de las eliminatorias ante Barcelona y Dortmund, por ejemplo. Luego, una vez que el Sevilla comenzó a jugar de domingo a domingo, ya mejoró y se notó en su rendimiento en el campo. Pero ahora vuelve a estar tocado.

El hecho de que sea uno de los tres apercibidos de sanción junto a Jesús Navas y a Acuña, otros dos fijos de la defensa, invita a pensar que Lopetegui meditará muy mucho qué hacer ante el Athletic, si alinear a un Koundé que no está a tope de forma física, so pena de perderlo vía disciplinaria –quinta amarilla– o vía lesión. Porque luego llegaría la gran cita de Valdebebas ante el Real Madrid, el domingo 9 de mayo. Claro que para que ésta fuera trascendente primero hay que ganar al Athletic este lunes. He ahí la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios