Sevilla FC | Cantera

El Sevilla ya es el peor equipo en la Youth League: 2-0 en Dortmund

  • El equipo sub 19 de los nervionenses es el peor colista, el más goleado y con sólo un punto en su haber 

El Sevilla ya es el peor equipo en la Youth League: 2-0 en Dortmund.

El Sevilla ya es el peor equipo en la Youth League: 2-0 en Dortmund. / Sevilla FC

El Sevilla ha sumado ante el Borussia Dortmund su cuarta derrota (2-0) en la Youth League, la Champions en categoría sub 19, y mantiene el farolillo rojo en su grupo, quedándose ya sin opciones matemáticas de seguir en la competición.

El equipo de Marco García además está completando una nefasta fase de grupos, habiéndose convertido en el peor equipo, por resultados, de los ocho grupos de la ruta de los invitados (aunque aún deben disputar sus partidos cuatro grupos este miércoles), ya que hay dos vías de acceso a las eliminatorias directas, los clasificados por ser campeones de sus competiciones y los invitados por la clasificación de los primeros equipos.

El Sevilla es el peor colista, con un punto sumado, al tener la peor diferencia de goles, ya que ha recibido varias goleadas. Los blancos cayeron por 1-5 ante el Manchester City en la primera jornada, perdieron en Copenhague también por un resultado abultado (4-1) y ha vuelto a caer en suelo alemán por 2-0. Sólo un punto alumbra a los nervionenses, que empataron la semana pasada en el estadio Jesús Navas frente el Dortmund (1-1).

El Sevilla acumula 3 derrotas, un empate y cero victorias, con 3 goles a favor y 12 en contra, siendo el equipo más goleado. De los grupos que se han jugado este martes, Chelsea y Celtic, con tres puntos, y Maccabi Haifa con dos, son colistas, mientras que de los que juegan este miércoles, sólo Leverkusen y Nápoles tienen cero puntos, aunque menos goles en contra que el Sevilla. Bayern Múnich y Marsella tienen dos y un punto, respectivamente.

Sin opciones en Dortmund

El conjunto español, entrenado por Marco Antonio García y que estrenó su casillero de puntos la pasada semana al empatar 1-1 contra los germanos, volvió a perder en esta fase de la 'Champions' juvenil, a pesar de dar la cara en los campos de entrenamiento de Dortmund Brackel, merced a un doblete del neerlandés Julian Rijkhoff.

En un encuentro arbitrado por el italiano Luca Pairetto, el delantero del Dortmund ya avisó de su peligrosidad a los 2 minutos, pero el meta sevillista José Estepa evitó el gol con una gran intervención, y aunque el Sevilla intentó adelantarse, con ocasiones para Alexandro y Raúl Gómez, fue el neerlandés, de 17 años, el que logró el 1-0 en el minuto 26, a pase de Bamba.

A partir de ahí, el Sevilla quiso reaccionar y apretó al Dortmund en la segunda parte, pero sin éxito, mientras que el conjunto alemán sentenció el choque al marcar de nuevo Rijkhoff, al culminar una contra dos minutos antes de los 90 reglamentarios.

En el otro partido del grupo, el Manchester City ganó 1-3 al Copenhague y se sitúa líder en solitario con 10 puntos, frente a los 7 de los daneses, segundos; y los 4 del Borussia Dortmund, terceros; con el Sevilla como colista con un solo punto. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios