Sevilla FC El equipo más goleador a domicilio junto al Barcelona

  • El Sevilla suma fuera 32 puntos gracias a nueve triunfos, uno menos que el Madrid, cinco empates y sólo cuatro derrotas

  • Ocampos y Munir acumulan 18 goles en el torneo liguero, justo el doble que De Jong y En-Nesyri

Munir celebra su espectacular tanto en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Munir celebra su espectacular tanto en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal.

Munir celebra su espectacular tanto en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal. / Domenech Castelló / Efe

El Sevilla confirmó en San Mamés, con un triunfo pleno de calidad, carácter, corazón y rebeldía, que es el segundo mejor equipo de la Liga a domicilio, sólo superado por el Real Madrid.

Los números del equipo de Julen Lopetegui fuera de casa son impresionantes: 32 puntos, gracias a nueve triunfos, cinco empates y sólo cuatro derrotas, frente a los 34 puntos del principal candidato a ganar la Liga, que suma sólo un triunfo más fuera, diez, cuatro empates y tres derrotas.

Curiosamente, el equipo de Lopetegui supera al de Zidane en los goles a domicilio: 28 por 26. De hecho, es el conjunto que más marca fuera de casa junto al Barcelona... Y eso sin delantero centro goleador. En lo que no lo supera es en los goles de penalti, ya sean estos legales o ilegales. Ahí se sigue llevando la partida el principal candidato a ganar la Liga.

Pese a los problemas con el gol de sus delanteros centro, es decir, De Jong (6 en Liga) y En Nesyri (3 en Liga), el Sevilla presenta a domicilio unos registros históricos. Bien es verdad que ayudado por los inesperados goles de Ocampos (13 en el torneo nacional, 15 en total) y Munir (5 en Liga, 10 en total), que parecía defenestrado antes del confinamiento y que se ha relevado como un hombre importantísimo en el reinicio del torneo.

Munir fue fundamental como revulsivo en el triunfo de San Mamés. Dinamizó el ataque, provocó la falta que ejecutó Banega y marcó con un soberbio cabezazo, yendo al sitio, el tanto que certificó la remontada. Fue el noveno triunfo del Sevilla. En Bilbao, donde llevaba nueve derrotas ligueras consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios