Sevilla FC

El estadio Jesús Navas, desechado para la vuelta liguera

  • El coste de las infraestructuras para que acoja partidos de Primera División es de 700.000 euros

La plantilla del Sevilla atiende a Julen Lopetegui en el estadio Jesús Navas.

La plantilla del Sevilla atiende a Julen Lopetegui en el estadio Jesús Navas. / Alejandro Vargas

El Sevilla ha estado meditando la opción de pedir a LaLiga jugar sus partidos de Liga, una vez que se retome y si es que se retoma finalmente, en el estadio Jesús Navas. La solicitud del Real Madrid de hacerlo en Valdebebas, para no tener que abrir el Santiago Bernabéu, abrió esta posibilidad. Pero el club ha visto que no le salen las cuentas, según Muchodeporte.

La idea del Sevilla era que pudieran proseguir sin problemas las obras en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Para ello debía solicitar que los partidos de Liga que tiene pendientes, el primero de ellos el derbi ante el Betis, fueran en el estadio Jesús Navas, ya que se van a jugar sin público casi con total seguridad.

Sin embargo, el coste para adecuar el estadio Jesús Navas a los protocolos que exigen la Primera División y su retransmisión televisiva sería de 700.000 euros. Se trata de los gastos para implementar mayor capacidad lumínica, los paneles de publicidad especiales que exigirán las plataformas televisivas e incluso el dispositivo en el césped del VAR. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios