Sevilla FC

El Sevilla ganó en cinco de sus once visitas a equipos alemanes

En-Nesyri acaba de hacer el 2-2 que abrió la espita de la esperanza en Westfalenstadion.

El Sevilla, que este miércoles visita al Wolfsburgo en partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ganó cinco de los once partidos oficiales que disputó en campos de rivales alemanes, ante los que además ha cosechado tres empates y otras tantas derrotas.

La única vez que el Sevilla se ha impuesto en Alemania en la Liga de Campeones fue en la fase de grupos de la temporada 2009-10, cuando el conjunto dirigido por Manolo Jiménez ganó 1-3 al Stuttgart gracias a un doblete de Squillaci y a un gol de Jesús Navas a los que respondió en el tramo final el local Elson Falcao.

En la ronda previa de la Copa UEFA 2005-06, los sevillistas visitaron al Mainz 05, al que ganaron por 0-2 (ambos goles de Kanouté), el mismo resultado que lograron en el campo del Friburgo (con tantos de Rusescu e Iborra) en la fase de grupos de la edición 13-14 del mismo torneo.

También en la fase de grupos de la Copa UEFA, en la temporada 10-11, los sevillistas ganaron por mínima Borussia Dortmund (gol de Cigarini) y el triunfo más reciente como visitante en Alemania fue en el campo del Borussia Mönchengladbach (2-3) en los dieciseisavos de final de la Liga Europa 14-15, con goles locales de Thorgan Hazard y Xhaka replicados por Bacca y Vitolo, quien anotó por partida doble.

El balance de visitas sevillistas a anfitriones teutones lo completan dos empates a cero en los campos del Schalke 04 y del Bayern de Múnich, una igualada a dos en los octavos de final de la pasada Liga de Campeones en Dortmund y tres derrotas, en Kaiserslautern (4-0), Hannover (2-1) y Mönchengladbach (4-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios