Sevilla FC

El Sevilla continúa salvaguardando la identidad de los positivos en Covid

Lopetegui golpea el balón en un entrenamiento.

Lopetegui golpea el balón en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Sevilla continuará blindando la privacidad de los varios positivos en Covid-19. El club no ha abierto los entrenamientos a la prensa gráfica, algo muy inusual en vísperas del comienzo liguero, en toda la semana desde que el Aston Villa anunciara el brote que motivó la cancelación del amistoso del sábado 7 de agosto. Y la sesión de este sábado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, también será a puerta cerrada.

El club ni siquiera ha usado sus redes sociales en toda esta semana para difundir fotos y mensajes sobre los entrenamientos en la ciudad deportiva, cerrada a cal y canto para que no se especule con las ausencias en los mismos y se pudiese deducir quiénes eran los afectados, algunos de los cuales ya van saliendo del periodo de cuarentena preceptivo, según admitió Monchi en la entrevista a los medios del Sevilla este miércoles.

De este modo, no habrá imágenes de los entrenamientos del equipo y tampoco se podrá conocer quiénes están de baja por tener que seguir guardando cuarentena debido a sus positivos. Eso sí, la convocatoria que dará Julen Lopetegui, que atenderá a la prensa de forma presencial este sábado a mediodía, tras la sesión en el estadio a las 10:00, sí dará pistas sobre con qué elementos cuenta el técnico para el debut con el Rayo Vallecano.

Monchi admitió que había habido un brote de Covid que había afectado a varios jugadores, a la vuelta de la estancia del equipo en Lagos, Portugal. Unos dieron positivos antes y otros después, por lo que alguno puede ya estar disponible, una vez que el nuevo test dé negativo.

Obviamente, en las actuales circunstancias, con muchos futbolistas que no seguirán y otros recién llegados, además de la situación de Koundé, Lopetegui tendrá una importante merma de jugadores para el debut liguero ante el Rayo este domingo, a las 22:15, partido para el que entrarán los cerca de 16.000 inscritos para ver in situ el partido, sin necesidad de sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios