Sevilla FC

Entrenamientos de 14 futbolistas, con los del almuerzo aparte

Banega controla un balón en una de las tareas de entrenamiento.

Banega controla un balón en una de las tareas de entrenamiento. / J.L. Contreras

La plantilla del Sevilla ha vuelto en la mañana de este lunes a los entrenamientos en la ciudad deportiva, después de una jornada de descanso y de la polvareda levantada por el almuerzo que celebraron, con familiares, y dos amigos ajenos al equipo, Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong el sábado. Sin embargo, éstos se han entrenado aparte, según han captado las cámaras de Cuatro.

A raíz de este lunes y durante esta semana, los equipos ya se ejercitan en grupos de 14, en lugar de 10. De hecho, según anuncia el club, los porteros se han podido ver integrados en los grupos.

Había cierta curiosidad por saber si se ejercitaban los cuatro implicados en el almuerzo, que anticipó por unos días la fase 2 de confinamiento al superar el número de 10 personas prescrita en la fase 1. Pero, sobre todo, se saltaron la estricta norma del protocolo de LaLiga para evitar los contactos de los futbolistas fuera de su entorno.

Banega, Franco Vázquez, Ocampos y De Jong, que pidieron disculpas el domingo por la tarde por su actitud, después de que trascendiera en los medios de comunicación el almuerzo, se han presentado en la ciudad deportiva en sus respectivos vehículos, dentro de la relativa normalidad de esta fase de entrenamientos.

Javier Tebas aseguró la noche del domingo que LaLiga podría actuar disciplinariamente contra ellos, pero que no lo anunciaría públicamente. "LaLiga siempre toma medidas pero no debe hacer públicas las que no considera. Sí tomamos medidas por preocupación y también disciplinarias pero no las voy a anunciar".

Eso sí, el presidente de la patronal de clubes destacó que "lo más positivo es que los jugadores están arrepentidos y han pedido perdón". "Los jugadores son ejemplo para la sociedad, tenemos que tener mucho cuidado con todo lo que hacemos y me parece correcto y agradezco a los jugadores que lo que han hecho tiene sentido de perdón", añadió.

Eso no los exime de alguna medida disciplinaria y en el club, lógicamente, hay un enfado importante con los cuatro implicados, a los que les podrían abrir un expediente disciplinario. Haberse saltado el protocolo puede implicar, aparte de estos entrenamientos aparte, nuevos test antes de reincorporarse con su grupo.

Durante esta semana seguirán los entrenamientos grupales y, si todo marcha bien, LaLiga ya tiene permiso del Gobierno para, a partir de la siguiente semana, implementar los entrenamientos colectivos, de todos los futbolistas en el mismo césped, en la denominada fase 4 del protocolo de LaLiga.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios