Fichajes Sevilla FC

El Sevilla cierra los fichajes de Gnagnon y Sergi Gómez

  • El Sevilla cierra de una tacada dos refuerzos para la defensa y espera aún uno más.

  • Por el francés ya hizo una oferta al Rennes con Monchi todavía en el club

Gnagnon y Sergi Gómez, nuevos fichajes para Pablo Machín.

Gnagnon y Sergi Gómez, nuevos fichajes para Pablo Machín.

El Sevilla ha avanzado este lunes varias casillas en el tablero de su planificación con los acuerdos para la contratación de dos centrales que reforzarán la posición sin duda más debilitada de la plantilla. El francés del Stade de Rennes Joris Gnagnon y el catalán del Celta Sergi Gómez son futbolistas que van a estar muy pronto a las órdenes de Pablo Machín.

Tras una jornada frenética desde muy temprano en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, la dirección de fútbol que dirige Joaquín Caparrós logró avanzar hasta poder decir que prácticamente dos de sus objetivos están cerrados. El caso de Sergi Gómez y su inminente aterrizaje en el Sevilla ya era un secreto a voces desde la noche del pasado domingo, mientras que desde Francia surgía el nombre del Sevilla como destino para Joris Gnagnon, extremo que pudo confirmar este diario hasta el punto de poder asegurar que el jugador trataba anoche de ultimar todos los detalles con su representante para viajar entre este martes y el miércoles a la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico.

Joris Gnagnon es un central de 21 años y 182 centímetros de estatura que ha cumplido en la 17-18 su segunda temporada en la Ligue 1 francesa en las filas del Rennes. Actualmente internacional sub 21 con Francia, también jugó en las selecciones inferiores de Costa de Marfil, de donde es originario aunque nació en Francia, en Bondy.

La operación la ha cerrado el Sevilla en una cifra que se acerca a los 15 millones de euros entre fijo y variable (su valor de mercado según Transfermarket), y hay que recordar que este jugador, de complexión fuerte, ya estuvo en la agenda negociadora del Sevilla. De hecho, aun con Monchi en el club, el Rennes recibió una oferta sevillista por Gnagnon entre diciembre de 2016 y enero de 2017. Entonces, el entrenador del Rennes, Christian Gourcuff, fue muy despectivo con los dirigentes nervionenses. Gourcuff tildó de “ridícula” la propuesta sevillista y montó en cólera con sólo pensar que el club francés podía vender a Gnagnon por una cantidad que entonces era muy parecida a lo que ahora el Sevilla va a desembolsar, 10 millones de euros a pagar en dos plazos. “Imaginar una salida es una aberración tanto deportiva como económica porque Gnagnon, si sigue trabajando, multiplicará su valor”, comentó entonces.

Gnagnon pasó en Francia por una amplia lista de clubes aficionados antes de firmar su primer contrato con el Rennes, con el que empezó a escalar pronto desde el equipo sub 19, al filial y al primer equipo. El Chelsea llegó a hacerle una propuesta pero para terminar su formación, pero el jugador prefirió seguir en Francia, donde le garantizaban jugar en Primera. Monchi, por entonces estaba muy atento.

El jugador, que se desenvuelve como central diestro y que tenía contrato hasta 2021, ha disputado 70 partidos en la Ligue 1 con el Rennes y ha marcado dos goles, aparte de otros 9 encuentros entre la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Paralelamente a esta incorporación, el Sevilla también cerró la llegada de Sergi Gómez, una operación más económica y que prácticamente tenía muy avanzada desde el domingo. El futbolista catalán estaba apartado del Celta por negarse a renovar su contrato y recalará en el Sánchez-Pizjuán por una cifra entre los 4 y los 5 millones de euros. El jugador formado en la cantera del Barcelona tiene 26 años y mide 1,85, habiendo jugado más de 200 partidos en la élite con el conjunto vigués desde la temporada 14-15.

Ambos, junto con el regreso de Mercado y Kjaer, alivian en gran parte los problemas que tenía Pablo Machín en el centro de la defensa, aunque el Sevilla tiene idea de firmar todavía un central más, ya que la intención es que Pareja, con 34 años, abandone de alguna manera la disciplina blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios