Sevilla FC | Copa del Rey

La bola del Sevilla llenó de júbilo Andratx, pueblo mallorquín de 10.000 habitantes

Imagen de la plantilla del rival del Sevilla en la segunda ronda copera.

Imagen de la plantilla del rival del Sevilla en la segunda ronda copera. / M.G.

La pequeña población de Andratx, a 30 kilómetros de Palma de Mallorca, se llenó de júbilo con el sorteo de la Copa del Rey, que emparejó al equipo de esta localidad de 10.000 habitantes con el Sevilla. "El Sevilla, el Sevilla", decían los miembros del equipo cuando salió la bola del Club Deportivo Andratx. Y el Sevilla salió, lo que provocó una explosión de alegría por lo que significará en este pueblecito de la Sierra de Tramontana la visita de un equipo de Champions.

El partido será el miércoles 15 a las 19:00, y ha sido elegido de nuevo por Mediaset para ser televisado en abierto. El CE (Club Esportiu) Andratx, de Segunda RFEF y que hace cuatro años militaba en Regional Preferente, recibió con una explosión de júbilo el resultado del sorteo. "Todavía no me lo creo, es uno de los rivales que queríamos", declaró Rafael Ribot, presidente del modesto club mallorquín, que disputa sus partidos en el Estadio Municipal de sa Plana, de césped artificial, donde el pasado miércoles el Oviedo cayó (2-1) en la primera ronda.

"Hay que disfrutar la visita de un equipo histórico, como el Sevilla, y si no ganamos no pasa nada. Lo importante es que sa Plana vuelva a ser una fiesta, como lo fue ante el Oviedo", añadió Ribot. El presidente del Andratx dijo que la visita del Sevilla "ha revolucionado al pueblo". "Estamos eufóricos, emocionados; es algo muy grande para una localidad de 10.000 habitantes. Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para ampliar a 2.000 espectadores el aforo del campo, 800 más que ante el Oviedo", precisó Ribot.

Lopetegui se lo tomó con mucha más calma. El contraste entre los estados de ánimo fue total. "Cuando toque ya nos ocuparemos del Andratx, ha eliminado a un buen equipo de Segunda como es el Oviedo y eso habla de lo que es la Copa. Ya tocará eso en su momento", dijo aparcando el partido.

El CE Andratx representa a una localidad que tiene como grandes reclamos turísticos al idílico paraje de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural, y al Port d'Andratx.

El hecho de enfrentarse a un rival de Primera División entusiasma a su entrenador José Contreras, y a sus jugadores, quienes compaginan el fútbol con otras actividades.

Entre los integrantes de la plantilla hay peluqueros, jardineros, cristaleros, informáticos, policías, estudiantes de INEF, Ingeniería y Derecho.

El Andratx ocupa el noveno puesto en la tabla de clasificaciones del Grupo 3 de Segunda RFEF con 19 puntos en 13 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios