Sevilla FC

El Sevilla negocia con el Ajax la venta de Promes

  • Monchi espera obtener con su traspaso liquidez para afrontar algunas de las grandes operaciones que tiene pendiente

Promes puede dejar en breve el Sevilla y poner rumbo al Ajax.

Promes puede dejar en breve el Sevilla y poner rumbo al Ajax. / juan carlos vázquez

El Sevilla está negociando con el Ajax el traspaso de Quincy Promes, un jugador que llegó al Sánchez-Pizjuán el pasado verano por una cifra muy importante, más de 20 millones de euros, y que puede dejar en las arcas del club nervionense una cantidad que permita afrontar alguna de las grandes operaciones que Monchi tiene pendiente llevar a cabo antes de que llegue el inicio de la pretemporada.

La prensa holandesa asegura que el ex jugador del Spartak de Moscú está a un paso de volver al campeón de la Eredivisie, donde ha sido una apuesta clara del técnico, Erik Ten Hag. Según Voetbal International, Promes está "muy cerca" de volver a Ámsterdam, mientras este diario ha podido confirmar que ambas entidades están negociando y que la operación se encuentra en la fase final.

El Sevilla libera a la tesorería de una inversión altísima, con una ficha muy importante y con muchos años de amortización por delante, ya que el extremo firmó por cinco temporadas y sólo ha pasado una. El club considera que el holandés no cumplía en la plantilla el rol que se le debe exigir a un jugador que, junto con Muriel, era el fichaje más caro de la historia.

Promes se había quejado además repetidas veces de que en su primer año tuvo que desempeñar funciones defensivas que le impedían proyectarse en ataque. Con Machín jugó muchos partidos como carrilero izquierdo y con Caparrós incluso lo llegó a hacer de lateral. El Ajax lo quiere como extremo derecho, ya que está pendiente de las ventas de Ziyech o Neres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios