Sevilla FC

El Sevilla ya prepara la cita con el Alavés de este martes (21:30)

  • Tres de los presumibles titulares no participaron en la Copa, En-Nesyri, Jesús Navas y Rakitic; otros cinco tuvieron dispar reparto de esfuerzos y minutos

En-Nesyri aplaude ante Rakitic durante la sesión de este domingo.

En-Nesyri aplaude ante Rakitic durante la sesión de este domingo. / SFC

El Sevilla, tras clasificarse a los octavos de final de la Copa con emoción y un partido de "picar piedra", como dijo Julen Lopetegui, ya prepara la inminente vuelta a la Liga. Este martes 19 se mide en Mendizorroza al Alavés, a partir de las 21:30.

La plantilla se ha ejercitado en la mañana de este domingo en la ciudad deportiva. Cabe recordar que Lopetegui apenas les dio la titularidad ante el Leganés a tres futbolistas del equipo que se midió a Villarreal y Atlético, encuentros éstos en los que sí repitió equipo.

Así pues, los ocho titulares en el partido de Copa realizaron trabajo de descarga, mucho más necesario por haber requerido el encuentro la disputa de la prórroga.

De los titulares presumibles que sacará el martes ante el Alavés, hubo varios que no jugaron ni un minuto: Jesús Navas y Rakitic, que no viajaron, o En-Nesyri, que permaneció en el banquillo.

Acuña fue de esos teóricos titulares el que más jugó, puesto que relevó a Rekik en el minuto 70, o sea que hasta el 94 que alcanzó el tiempo ordinario y el 120 de la prórroga, el lateral disputó más de una hora: 64 minutos. Ocampos y Suso salieron en el 83, con lo que jugaron, 41 minutos; Koundé salió en el 91 y disputó 33 minutos; y Fernando, en el 106: apenas se desgastó 14 minutos.

Joan Jordán y Óscar, que lo relevó en el minuto 70, prácticamente jugaron lo mismo. En teoría, Jesús Navas y Rakitic, que se quedaron en Sevilla, deben refrescar el once en Mendizorroza y será Joan Jordán el mediocampista con vitola de titular que habrá tenido b con esa hora larga que jugó en el Wanda.

El Alavés fue eliminado por el Almería con una durísima goleada que empañó el reestreno en el banquillo babazorro de Abelardo (5-0). El técnico asturiano incluso pidió perdón a la afición alavesista por la paupérrima imagen en su debut como relevo de Pablo Machín. Lopetegui ya previó que eso complicaría el encuentro del Sevilla, ya que Abelardo y sus futbolistas querrán congraciarse con su afición.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios