Sevilla FC | Sorteo Europa League

El Sevilla le ganó los dos partidos al Dinamo de Zagreb en la Champions de 2017 (0-1 y 4-0)

El Sevilla le ganó los dos partidos al Dinamo de Zagreb en la Champions de 2017 (0-1 y 4-0)

El Sevilla le ganó los dos partidos al Dinamo de Zagreb en la Champions de 2017 (0-1 y 4-0) / Antonio Pizarro

El Sevilla, que se enfrentará al Dinamo de Zagreb en la ronda previa a los octavos de final de la Europa League, ya venció al equipo croata los dos partidos del único precedente de duelos entre ambos en competición europea. Fue en la fase de grupos de la Champions League en su edición de 2017, la que el equipo de Jorge Sampaoli cayó en octavos de final ante el Leicester inglés.

El último enfrentamiento fue el 2 de noviembre de 2016 cuando el Sevilla goleó al Dinamo de Zagreb en el Sánchez Pizjuán por 4-0 en la jornada cuarta del grupo H con goles de Luciano Vietto (16’), Escudero (66’), Nzonzi (80’) y Ben Yedder (87’) un partido en el que los croatas acusaron la expulsión en el descuento de la primera mitad de Stojanovic. El Sevilla formó con Sergio Rico; Mariano, Rami, Mercado, Escudero; Kranevitter, Nzonzi; Franco Vázquez, Ganso, Vitolo y Vietto, saliendo después Kiyotake, Sarabia y Ben Yedder. En ese partido estuvo en el palco el ex sevillista Davor Suker como presidente de la Federación Croata.

Una jornada antes, la tercera, el 18 de octubre, el Sevilla vencía en el estadio Kaksimir por la mínima con un gol de Nasri (37’). En aquella ocasión jugaron Sergio Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, Nzonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Vitolo y Vietto. En la segunda parte saldrían Iborra y Ben Yedder.

Los blancos, cuya bola es la primera que ha salido en el sorteo, evitan a otros posibles rivales, el Glasgow Rangers, el Nápoles, el Olympiacos, la Lazio, el Dinamo de Zabreb o el Sporting de Braga, que habían quedado también segundos de grupo en la fase de grupos de la segunda competición continental, así como al Betis y la Real Sociedad, ya que en esta eliminatoria no se pueden cruzar los equipos de la misma federación.

El Sevilla, como equipo que procede de la Champions, tiene la teórica desventaja de que jugará la ida en su casa pues la ida será el 17 de febrero en el Sánchez Pizjuán y la vuelta, una semana después, el 24, en tierras croatas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios