Sevilla FC | Lucha accionarial

El Sevilla presentará pérdidas por 41 millones y eleva la deuda neta a 87

José Castro y José María del Nido Carrasco, en la Junta Ordinaria de Accionistas de 2020.

José Castro y José María del Nido Carrasco, en la Junta Ordinaria de Accionistas de 2020. / Juan Carlos Muñoz

El consejo de administración del Sevilla FC SAD va a presentar unos aterradores números en la próxima Junta General Extraordinaria y Ordinaria de Accionistas, fechada en primera convocatoria para el próximo 26 de octubre ante la petición de Sevillistas Unidos 2020 de una Junta Extraordinaria, que se celebrará conjuntamente con la Ordinaria anual, en la que por primera vez en muchos años el balance económico arrojará pérdidas, pero no unas pérdidas cualquieras, puesto que el déficit anual se sitúa, según el informe de auditoría, en 41 millones de euros.

Ello hace además que la deuda neta del club se acerque a los 100 millones de euros, con un deterioro financiero en los dos últimos años que ha hecho que se reduzcan en un 50% los fondos propios.

Según la empresa auditora, el Sevilla mantiene una deuda con los bancos de 46 millones de euros, por un crédito de 5, lo que arroja un balance de -41 millones, mientras que a ello se le suma un total de 82 millones de compromiso de pago con otros clubes. El crédito favorable del Sevilla con respecto a otros clubes (dinero pendiente de cobrar de traspasos) es de 35 millones, por lo que el resultado es de -46 millones de euros.

Sumando la deuda neta resultante con los bancos y con otros clubes, la cifra de deuda total es de 87 millones de euros, cuando hace dos ejercicios este valor era de +24 millones de euros. Quiere ello decir que el deterioro financiero de la entidad en dos años ha sido de 111 millones de euros.

Una de las consecuencias del déficit arrojado en las cuentas es que no haya reparto de dividendos, para lo que, después de la modificación pertinente en los estatutos, se hace efectivo en aquellos ejercicios en los que haya superávit. De hecho, durante dos años se han hecho reparto de dividendos, una 44 euros por acción y en el pasado ejercicio, en una cifra considerablemente inferior, 4 euros.

 Distinto es la retribución de los miembros del consejo, a los que les corresponde un 1% como máximo de los ingresos anuales. Así, el presidente, José Castro, percibirá 750.000 euros y los dos vicepresidentes, José María del Nido Carrasco, 575.000 y Gabriel Ramos, 450.000 euros.  

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios