Fútbol | Youth League

El Sevilla tendrá que jugar el play off previo a los octavos de la Youth League (2-0)

  • El planteamiento tremendamente defensivo del equipo juvenil sevillista condujo a una derrota en el tramo final con dos goles del Salzburgo

  • Alberto Flores había detenido un penalti en el minuto 57 y los blancos no fueron capaces de crear ni una sola ocasión de gol

El sevillista Zarzana intenta driblar al capitán del Salzburgo, Wallner.

El sevillista Zarzana intenta driblar al capitán del Salzburgo, Wallner. / Imagen SFC

El Sevilla sub 19 tendrá que jugar el play off previo a los octavos de final de la Youth League al caer derrotado frente al Salzburgo por 2-0 en un partido en el que fue claramente inferior a la escuadra austríaca desde el principio hasta el final.

Con un planteamiento tremendamente conservador, con Hormigo como interior izquierdo para doblar el lateral de esa banda con Sergio Martínez, el equipo de Lolo Rosano se fue dejando ganar metro a metro por un Salzburgo que llegó a encerrarlo en su propio campo sin que el Sevilla fuera capaz de salir en ningún momento para propinarle siquiera algún susto a Stejskal.

Esta situación de partido provocaba que tarde o temprano el dominio local se plasmase en el marcador, entre otras cosas porque cabe insistir en que los sevillistas ni siquiera intentaban salir en una contra bien planteada para provocarle algún susto a un Salzburgo que presionaba muy arriba la salida del balón y provocaba los pelotazos desde atrás como única opción más para quitarse el agobio que como posible opción para salir en alguna contra. El delantero Alexandro peleaba por ganar alguna de esas pelotas llovidas, pero jamás lo iba a conseguir ante la corpulencia, que no la calidad, de Baidoo y Wallner, la pareja de centrales de los locales.

El sevillista Arcos avanza con el balón con Omoregie detrás de él en la imagen. El sevillista Arcos avanza con el balón con Omoregie detrás de él en la imagen.

El sevillista Arcos avanza con el balón con Omoregie detrás de él en la imagen. / Imagen SFC

Sí tenía mucho más nivel un centro del campo en el que Omoregie, como en la primera vuelta en el estadio Jesús Navas, volvía a brillar como un zurdo muy completo, capaz de jugar bien cuando le cae el balón y de meterle carácter y fuerza al resto de sus compañeros. También el fino Kameni era capaz de hacerle llegar el esférico al gigante Simic y a las llegadas desde atrás del húngaro Major.

Mucha más clara iba a ser la opción en el minuto 57. El islandés Thorarinsson se dejó engañar por Omoregie y pitó penalti en una entrada con fuerza en el área en la que el zurdo simuló su caída sin que nadie lo tocara. El penalti lo lanzaba Simic y Alberto Flores volvía a responder con una gran intervención para que el balón topara después con el poste y cayera de nuevo en las manos del guardameta.

Sevilla juvenil Sevilla juvenil

Sevilla juvenil

El Sevilla se había salvado, pero ni siquiera ese aviso le sirvió para correr algunos riesgos en las salidas al ataque para evitar que el Salzburgo ya viviera permanentemente en el borde de su área. Una combinación de los delanteros austriacos, con la pelota de una banda a otra, acabó con Major completamente solo llegando por la derecha delante de Alberto Flores. El húngaro localizó bien su disparo y el Salzburgo se adelantó en el marcador en el minuto 74.

La lógica reacción sevillista, basada en múltiples cambios sobre todo, sólo le sirvió para tener un par de faltas en el borde del área que no fueron aprovechadas por Zarzana y Kike Salas. Poco más fue la producción ofensiva, pese a algunos balones bombeados en busca de la cabeza de Darío, que ya se había ido a vivir como delantero centro prácticamente.

Pero lo que sucedió fue una última contra del Salzburgo en la que el balón le cayó a Simic para que el italo-croata tuviera tiempo de sobra para batir a Alberto Flores en el tiempo ya de prolongación. El Sevilla había caído víctima de la superioridad del Salzburgo y de su planteamiento tremendamente defensivo. La consecuencia es ceder el primer puesto del grupo, acabar segundo y tener que jugar el play off previo a los octavos de final de esta Youth League.

El Salzburgo pudo ponerse por delante en los últimos compases del primer periodo, cuando Major no aprovechó un pase de la muerte con todo a su favor y cuando Kameni estrelló una falta directa al borde del área en el travesaño de la portería siempre bien defendida por Alberto Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios