Sevilla FC

El Sevilla rechaza una oferta del Sunderland por Musa

Musa persigue un balón delante de Adri Ferrer y otro jugador de La Unión.

Musa persigue un balón delante de Adri Ferrer y otro jugador de La Unión. / Imagen SFC

El mercado invernal se aproxima y el buen hacer del Sevilla Atlético no pasa desapercibido en Europa. Los de Jesús Galván finalizarán el 2023 líderes, haciendo gala de un fútbol de alto nivel y con ciertos jugadores rozando el sobresaliente en cada encuentro.

Muchos miembros de la plantilla han dado un paso al frente respecto a temporadas anteriores. Uno de ellos es Musa Drammeh, nacido en Mataró en 2001. El extremo, con nacionalidad gambiana, suma cinco goles y dos asistencias en el arranque de la 2023-24, algo que no ha pasado por alto el Sunderland. El club inglés, según ha podido saber Diario de Sevilla, ha llegado a ofertar por el jugador, pero el Sevilla la ha rechazado. En Nervión cuentan con él, que tiene contrato hasta 2025. Además, lo califican como un jugador muy importante para el filial y con unas características que podrían servirles al primer equipo en un futuro.

Mejoría en la banda

Musa Drammeh Jaiteh llegó al Sevilla Atlético en enero de 2021 tras desvincularse del Extremadura. El gambiano firmó un inicio dubitativo, al que le sucedió una primera temporada completa con más sombras que luces. La dificultad para situarlo en una determinada zona del campo hizo que su desempeño no fuera el deseado e, incluso, su fichaje se comenzara a catalogar como decepción.

Musa, autor del primer gol sevillista, intenta un regate en la banda derecha a Algisi. Musa, autor del primer gol sevillista, intenta un regate en la banda derecha a Algisi.

Musa, autor del primer gol sevillista, intenta un regate en la banda derecha a Algisi. / Imagen SFC

Sin embargo, Antonio Hidalgo supo entender sus cualidades como futbolistas y las aprovechó al máximo para convertirlo en un jugador de peligro constante. Musa abandonó la delantera y cayó a la banda derecha, donde ha logrado llegar a su mejor nivel con la camiseta sevillista. De hecho, su rendimiento en esta nueva posición ha provocado la llegada de ojeadores del Sunderland.

Una evolución exponencial con un verano de por medio y una nueva forma de entender el fútbol que, tanto a Musa como al Sevilla Atlético, les ha cambiado la vida.

Fortaleza ante el mercado

El Sevilla Atlético, a expensas de lo que ocurra ante El Palo el próximo 7 de enero, está firmando una primera vuelta de ensueño. Los de Jesús Galván -antes de Antonio Hidalgo- se han confirmado como los campeones de invierno en el grupo cuarto de la Segunda Federación, con 33 puntos y sin una sola derrota en su estadio.

Unos números que han llamado la atención de muchos clubes ajenos al Sevilla, como era de esperar. Sin embargo, ante los cánticos de sirena el club nervionense responderá con fuerza. Según ha podido conocer Diario de Sevilla, la intención de la entidad hispalense es que todos sus jugadores -a excepción de Isaac Romero, quien promocionará al primer equipo- continúen a las órdenes de Jesús Galván, al menos, hasta final de temporada.

Isaac se dispone a marcar el primero de sus tres goles al Cartagena B. Isaac se dispone a marcar el primero de sus tres goles al Cartagena B.

Isaac se dispone a marcar el primero de sus tres goles al Cartagena B. / Sevilla FC

La oportunidad de regresar a la categoría de bronce del fútbol español está ahí y en el club nervionense, conociendo lo que ocurrió la pasada temporada, no están dispuesto a desaprovecharla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios