La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
Sevilla FC
LaLiga ha publicado los datos de la actualización de invierno de los límites salariales de los equipos, con la evolución de esos topes desde septiembre, tras el mercado de verano, hasta febrero, tras el de invierno. Y el Sevilla es uno de los cinco clubes que ha visto reducido su límite, concretamente de los 199,855 millones de euros de septiembre a los 191,356 millones, es decir, 8,5 millones de euros menos.
Los otros clubes a los que LaLiga reduce el tope de coste en la primera plantilla (en el caso del Villarreal está incluido el coste de su segundo equipo, que milita en la Liga Smartbank) son el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Getafe.
El Barcelona tenía un límite de 656,429 millones de euros en septiembre y ahora lo ve reducido a 648,824, lo que significa un montante de 7,605 millones menos.
El Atlético de Madrid es el club que más ve rebajado su tope salarial, al pasar de 341,040 millones a 315,826: la diferencia es de 25,214 millones menos.
En la última Junta de Accionistas, tan convulsa, el consejo de administración presentó un déficit del ejercicio 21-22 de 25 millones de euros, y un presupuesto de 243,7 millones, contando ya con la eliminación de la Champions, pero confiando en que superase los play off de la Liga Europa, cuya vuelta juega el equipo de Sampaoli este jueves en Eindhoven, donde defenderá una renta de 3-0 (ya sin valor doble de los goles fuera en caso de empate).
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios