Sevilla FC | Calendario

El Sevilla respalda el aplazamiento del Sevilla-Barcelona

  • El organismo disciplinario de la RFEF debe reunirse esta semana para decidir

Javier Tebas y José castro, en un acto en la sede de LaLiga.

Javier Tebas y José castro, en un acto en la sede de LaLiga. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

El Sevilla Fútbol Club ha emitido un comunicado oficial respaldando la solicitud, hecha pública ayer domingo, de LaLiga al Comité de Competición para el aplazamiento del partido que el equipo de Julen Lopetegui debe disputar ante el Fútbol Club Barcelona de la cuarta jornada de Liga, previsto para el sábado 11 de septiembre. "El Sevilla FC y LaLiga han solicitado al Comité de Competición de la RFEF, que se reunirá esta semana, el aplazamiento del partido que debía enfrentar el próximo sábado 11 de septiembre al conjunto sevillista y al FC Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo ello, tal y como informó en una nota en su web LaLiga, debido a la denegación, por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de las medidas cautelares solicitadas por la alteración del calendario FIFA en la Confederación Sudamericana".

El rechazo del TAS a las medudas cautelares que pedía LaLiga supone que esa tercera jornada de la liga suramericana, que corresponde a una de las dos aplazadas en pasado marzo, seguirá adelante e impedirá, al disputarse entre la noche del jueves 9 y la madrugada del 10 de septiembre, que los jugadores cedidos a las selecciones de Conmebol por Barcelona, Sevilla o Villarreal puedan volver a tiempo para jugar la Liga si se mantienen sus partidos para el sábado 11 de septiembre. Estos tres equipos juegan Liga de Campeones el martes 14 de septiembre, con lo que no pueden atrasar sus partidos de Liga al domingo 12. LaLiga, con Javier Tebas al frente, mueve ficha y pide el aplazamiento del Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Deportivo Alavés.

El Sevilla se ve afectado por los argentinos Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Hasta 25 jugadores que militan en la competición española habían sido convocados por sus respectivas selecciones para la disputa en Sudamérica de tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. En el Barça, Araújo está convocado por Uruguay. Por su parte, del partido programado en el estadio de la Cerámica, los locales Rulli y Foyth han sido llamados por Argentina.

Además, se modifican los horarios del  Levante UD-Rayo Vallecano (sábado a las 18:30), Athletic Club-RCD Mallorca (sábado a las 21:00), RCD Espanyol-Atlético de Madrid (domingo a las 14:00), CA Osasuna-Valencia CF (domingo a las 16:15), Cádiz CF-Real Sociedad (domingo a las 18:30), Real Madrid-RC Celta (domingo a las 21:00), Getafe CF-Elche CF (lunes a las 20:00) y Granada CF-Real Betis (lunes a las 22:00).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios