Planificación Sevilla FC

El Sevilla ya sabe que Lenglet jugará en el Barcelona

  • La operación sólo está a la espera de que el Barcelona la haga oficial, probablemente el lunes.

Lenglet celebra un gol con el Sevilla.

Lenglet celebra un gol con el Sevilla. / Julio Muñoz / EFE

Clement Lenglet será jugador del Barcelona. El Sevilla ya tiene conocimiento de ello y sólo espera que la entidad azulgrana lo haga oficial. La historia ha seguido y va a seguir los pasos marcados desde el principio. A mediados de mayo, el jugador llegó a un acuerdo con Robert Fernández, anterior director deportivo culé, por cinco temporadas y el Sevilla recibiría los 35 millones de euros de su cláusula de rescisión más una compensación por los derechos de formación que deba recibir el Nancy.

Lenglet ya anunció que antes del día 30 de junio, es decir, hoy, notificaría al Sevilla su decisión final. La verdad es que el Sevilla ya tiene esa información, que no es otra que su deseo de recalar en el Barcelona, pero por cuestiones fiscales el club catalán precisa que todo se haga oficial a partir del 1 de julio para poder incluirlo en el ejercicio contable 18-19. Ello probablemente sea el lunes, una vez que pase el fin de semana, aunque también podía precipitarse a mañana domingo.

En las últimas horas ha surgido el rumor de que el Sevilla habría presentado una nueva oferta a su representante que habría hecho dudar al jugador, pero, en tal caso, ello se habría dado ya teniendo el Sevilla la seguridad de que Lenglet está comprometido con el Barcelona y que la situación no tiene vuelta atrás.

Eso sí, Lenglet es consciente de que, a sus 23 años, va a tener que competir duro para ganarse un puesto. Las cosas en el Barça también han cambiado desde que empezó a negociar. La renovación de Umtiti, la llegada de Eric Abidal que en un principio dudó de su fichaje y, por último, el gran Mundial que está realizando Yerry Mina con Colombia. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios