Sevilla FC

Siete años de Castro en la presidencia con la Champions como referencia

El 9 de diciembre de 2013 José Castro, hasta entonces vicepresidente del Sevilla, accedió de forma interina a la presidencia del club de sus amores. Poco después, en enero de 2014, el utrerano sería ratificado por el consejo de administración como presidente a todos los efectos, cargo que ha ostentado hasta ahora, pese a algunas turbulencias últimas por la latente lucha accionarial. Y lo hace con la Champions como alta referencia deportiva.

Castro llega a este aniversario después de haber cumplido su partido oficial 400 en el cargo, el sábado pasado ante el Real Madrid. La victoria que se le quedó pendiente para cumplir con gloria ese aniversario le llegó con la victoria en Rennes, en su partido europeo número 211 como máximo dirigente del club en el que lleva como gestor, en uno u otro cargo, 30 años ya.

El utrerano puede celebrar también de forma feliz el aniversario después de haber ganado la batalla en la última Junta de Accionistas del Sevilla, con la remoción de los americanos del consejo, un asunto que, no obstante, traerá cola judicial, y después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla le concediera medidas cautelares ante el intento de José María del Nido de remover todo el consejo. Castro mostró una gran determinación en la Junta, celebrada el 4 de diciembre, cinco días antes del aniversario.

El Sevilla, bajo su mandato, se ha instalado en la élite del Viejo Continente, con el equipo clasificado para los octavos de final de la Champions y aspirando a repetir de nuevo la temporada que viene. Son los altos retos que el club se ha autoimpuesto.

Castro acumula como máximo dirigente del Sevilla 261 partidos de Primera División, 62 de UEFA Europa League, 39 de Copa del Rey, 32 de UEFA Champions League, 4 de Supercopa de Europa y 3 de Supercopa de España.

Los 401 partidos oficiales disputados desde aquel 9 de diciembre de 2013, según desgrana el club en un informe del aniversario, han tenido el resultado de 211 triunfos, 83 empates y 107 derrotas, con un porcentaje del 52,6% de victorias y otro de imbatibilidad del 73,3%. 

En estos siete años, el Sevilla ha logrado cuatro títulos (cuatro Europa Leagues), ha jugado once finales y siempre se ha clasificado para Europa, hasta en siete ocasiones, siendo cuatro para la Champions League.

El martes, en vísperas de su aniversario como rector principal de la entidad, José Castro presenció en Rennes el partido número 32 en Champions desde que asumió la presidencia; el número 97 en el panorama continental. Si lograra avanzar a cuartos de final del máximo torneo continental, sobrepasaría la centena de partidos continentales, ya que con los cuartos se asegura el nonagésimo noveno. Será un altísimo reto, viendo los complicados rivales que estarán en el bombo como primeros de grupo: Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, Borussia Dortmund, PSG y Manchester City.

Otro aspecto que destaca la web oficial de su mandato es Suma 211 triunfos como presidente, tras llegar a los 200 en agosto con la victoria ante los Wolves la "renovación integral tanto del Ramón Sánchez-Pizjuán como del futuro Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios. "Todo ello, con la final de la Europa League de 2022 en el horizonte y un proyecto para aumentar el peso de la marca Sevilla FC basado en la internacionalización y en la potenciación del I+D", añade el informe. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios