Sevilla FC

Andre Silva y el Sevilla: una simbiosis de récord

  • Siete goles en las siete primeras jornadas el luso y 12 tantos en tres partidos el equipo suponen algo histórico

Andre Silva celebra uno de sus dos goles al Real Madrid.

Andre Silva celebra uno de sus dos goles al Real Madrid. / Antonio Pizarro

El Sevilla y Andre Silva, Andre Silva y el Sevilla. Como el huevo y la gallina, no se sabe si está batiendo registros históricos el equipo por el delantero o el delantero por el equipo. Sí es obvio que el internacional portugués tiene una incidencia tan positiva en la excelente racha del Sevilla que incluso supera la mera cifra de goles: siete en las siete primeras jornadas de Liga. El futbolista tiene una gran influencia en el juego ofensivo del equipo de Pablo Machín, sobre todo a raíz de que lo haya acompañado con Ben Yedder.

Jugador y equipo están batiendo registros gracias a su oportunísima simbiosis. Por ejemplo, hay pocos precedentes de que un debutante en la Liga marcase siete goles en las siete primeras jornadas. Kanoute, el máximo goleador del Sevilla moderno, tuvo que esperar a su segunda temporada, en la que calcó los números iniciales de Andre Silva: siete en las primeras siete jornadas.

Los precedentes del luso son todos ilustres. Scotta, otro de los goleadores históricos del Sevilla, también logró siete tantos en entre la segunda y la octava fechas, como dicen en el Cono Sur. Fue en la temporada 79-80, la de su despedida. Además, es el primer debutante en la Liga con este registro (7 goles en las primeras 7 jornadas) desde Vieri con el Atlético en la 97-98. Ronaldo lo logró en la 96-97. Y Mágico González en la 84-85. Palabras mayores.

Por su parte, el Sevilla no cosecha 12 goles en tres jornadas seguidas, a los que habría que sumar los cinco al Standard, desde la temporada 54-55, según la recuerda la web del club. Hace más de 60 años que no se da esta capacidad goleadora. Entonces el Sevilla ganó entre las jornadas 18 y 20 a Valladolid (5-1), Real Sociedad (1-2) y Hércules (6-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios