El Madrid se entromete en la gran apuesta
Sevilla FC | Fichaje Mariano
El Sevilla, tras alcanzar un acuerdo con el Lyon por Mariano, recibe la comunicación de que el club de Florentino ejercerá el derecho de tanteo
Caparrós debe reabrir las otras opciones para el ataque
El Real Madrid se ha entrometido en el fichaje de Mariano por el Sevilla, después de que el club de Nervión diera ayer un paso decisivo para su contratación. En la mañana de ayer, tras dos días intensos de reuniones y negociaciones, el club de Nervión llegó a una entente con el Olympique de Lyon para el traspaso de la ficha del delantero español de origen dominicano. La cúpula ejecutiva tuvo una reunión importantísima antes del partido con el Villarreal en la que decidió apostar firmemente por el jugador, después de que el Lyon rechazase las primeras propuestas sevillistas. Y, tras aceptar el consejo la fuerte inversión, en la mañana de ayer el club dirigido por Jean Michael Aulas aceptó la nueva oferta. Sin embargo, durante la noche de ayer llegó al club de Nervión la constancia de que Florentino Pérez dará orden de igualar esa oferta y hacerse con su ex jugador.
El Sevilla había apostado fortísimo por Mariano, hasta el punto de que estaba dispuesto a realizar la mayor inversión de su historia en un jugador:una operación que pasaba por poco los 30 millones de euros, después de subir desde los 25 millones que en principio rechazó el Lyon. De ese montante, el club francés se haría con 65% y el Madrid con un 35%, pues tal fue el porcentaje que quedó plasmado en el contrato de traspaso que firmaron ambos clubes en julio del pasado año. Pero, en esas condiciones, al igualar la oferta, al Madrid le saldrá Mariano por poco más de 20 millones de euros, lo que decidió al club capitalino a plantearse su fichaje, según anunció la Cadena Cope.
Ante esta realidad, da la sensación de que el Real Madrid había dejado que el Sevilla fuera el que se desgastara en la negociación con el Lyon, abaratando su coste, para concretar un precio por debajo a lo que le hubiera pedido el club galo en el caso de tratar directamente con Florentino Pérez.
Ahora, Joaquín Caparrós, de confirmarse que Mariano acepta la propuesta madridista, como podría ser de esperar, tendrá que retomar los frentes que tenía abiertos, y que ya prácticamente había descartado después de llegar a un acuerdo verbal con el Lyon, que pagó hace un año por él 8 millones de euros.
La voluntad de Mariano había sido clave para que hubiera entente entre Sevilla y Lyon. El futbolista le comunicó a mitad de la semana pasada al club presidido por Aulas que por su mente sólo pasaba salir de Francia con destino a Sevilla. A raíz de esa clara declaración de intenciones, Bruno Genesio, técnico del Lyon, no lo alineó el pasado viernes en el partido contra el Estrasburgo (2-0). En Francia hablan de que Genesio no le venía sacando el rendimiento esperado en los primeros partidos de esta campaña tras su alto rendimiento en la pasada. Y el Lyon prefirió aceptar el trato y pactar con el Sevilla un traspaso que supondía para el club galo un importante ingreso comparado con lo que le costó el jugador. Pero la irrupción del Madrid lo puede echar todo al traste.
En su única campaña en Francia, Mariano, que el pasado 1 de agosto cumplió 25 años, marcó 21 goles y dio siete asistencias en 45 encuentros oficiales. La mayoría de esos goles, 18, y de esas asistencias, seis, la realizó durante los 34 partidos que disputó en la Ligue 1. El jugador había aceptado la oportunidad que le brindaba el Sevilla, porque quería regresar a España y hacerlo a un club que le diera verdaderas oportunidades. Su ausencia en la lista del Mundial, para la que apuntó, también ha podido influir en la decisión del jugador de regresar a la Liga, siempre que se le garantizse la continuidad de la que, en la élite, sólo ha disfrutado en Francia.
Sin embargo, y pese a que Julen Lopetegui quería contar con Borja Mayoral, el bajo precio que se le queda al Madrid tras la negociación del Sevilla con el Lyon ha impelido al club de Florentino a ir por Mariano, entrometiéndose en un viejo deseo del Sevilla.
Con Monchi al frente ya se interesó el Sevilla en él hace dos años. Solicitó su cesión a su agencia de representación, You First Sports, en agosto de 2016. Pero Zidane no dio el beneplácito porque quería contar con él, cosa que luego hizo de forma muy marginal. En la temporada 16-17 apenas jugó ocho ratos en la Liga (marcó un gol en 114 minutos) y tuvo cinco participaciones en partidos de Copa (4 goles en 184 minutos). Ahora tendría que buscarse de nuevo un hueco entre la plantilla madridista, en la que Cristiano Ronaldo deja un hueco muy importante.
El Sevilla temía que esto pudiese pasar. Y ahora tendrá que mirar a otras opciones, si, como parece, Mariano acepta el regreso a Madrid. Descartado Drexler, y prácticamente Nicolas Pepe por la reticencia del joven jugador a dejar ahora el Lille, surgió también la de Quincy Promes, del Spartak de Moscú. Pero éste no es un delantero rematador como Mariano.
Relativa calma por Ben Yedder, sin oferta firme
La positiva irrupción de Ben Yedder al final del partido con el Villarreal añade una nota de incertidumbre sobre su extraño caso. Siendo el máximo goleador del Sevilla en las últimas dos temporadas, su perfil no termina de encajar en el esquema de Pablo Machín, que incluso le envió un claro mensaje en la previa con el Villarreal. Y de momento, tampoco ha llegado una oferta en firme por el jugador que satisfaga mínimamente al Sevilla. Si todo sigue igual, Machín habrá de hacerle sitio.
También te puede interesar
Lo último