Sevilla-Celta | Rueda de prensa

Pablo Machín: "El Celta viene muy motivado y nos lo pondrá muy difícil"

  • El entrenador del Sevilla espera "corroborar la misma línea de los últimos buenos partidos" para seguir en "los puestos de arriba"

  • "Debemos exprimir el buen momento de Banega", en espera de Gonalons y Amadou, asegura Machín

Pablo Machín, en el centro, durante el entrenamiento.

Pablo Machín, en el centro, durante el entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Pablo Machín ha comparecido para analizar el partido del Sevilla ante el Celta, que se disputa este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18:30). El entrenador sevillista ha recalcado que quiere "seguir corroborando la misma línea de los últimos buenos partidos para estar siempre cerca de los puestos de arriba".

El técnico soriano ha hablado del cansancio y la rotación que intentó sin mucho éxito ante el Krasnodar, así como de algunos futbolistas con muchos minutos como Kjaer o Banega. "Kjaer tuvo unas molestias y fue duda para el partido de Europa, intentaremos que se pueda recuperar, todavía quedan unas horas y cuando se suceden las competiciones de jueves a domingo las horas son muy importantes. Lo veremos mañana. La buena noticia es que Aleix ya puede entrar en la convocatoria. El resto son los que estamos disponibles y se quedan fuera Berrocal y Borja respecto a la última convocatoria".

Banega, sin recambio por ahora: "Hay futbolistas como Vaclik, Kjaer, Sergi Gómez, los carrileros y Banega que son los que más tiempo llevan jugado. Ahora hay alguna posibilidad de recambio en los carriles. Pero en los centrales tenemos dificultad, sólo llevamos a uno en el banquillo, y en la posición de Éver tenemos que exprimir su buen estado de forma, cada año juega un montón de partidos y asume muy bien la carga de minutos. Esperemos que lleguen cuanto antes los lesionados y que cuando Éver tenga un momento de baja forma que podamos tener a Gonalons o a Ibra (Amadou) para poder suplirlo y que no se resienta el rendimiento del equipo".

Plantilla hecha a la carga de partidos: "Tan importante es el entrenamiento como el descanso y la recuperación, ponemos mucho énfasis ahí pos partido. Nuestros jugadores están muy involucrados y acostumbrados a jugar entre semana y el fin de semana y seguro que podemos estar en óptimas condiciones para disputar este partido a un rival que viene también muy motivado y seguro que nos lo pone difícil".

Titulares y suplentes: "Todos llevamos la misma camiseta y el mismo escudo. Cuando ganamos de forma brillante ganamos todos, cuando no jugamos de forma tan brillante también lo asumimos todos y cuando perdemos como el otro día exactamente igual. La obligación del entrenador que entrene al Sevilla es utilizar a todos los jugadores. Si pensamos en retos ambiciosos a largo plazo, somos el equipo que más partidos ha jugado hasta ahora. Cambiarían muchas opiniones si en los tres minutos finales se hubiera dado lo que parecía, que era que nosotros estábamos en disposición de hacer el gol más que de recibirlo. Pero el fútbol no son merecimientos, sino goles. Hay que aceptarlo. Independientemente de que jugaran unos u otros. Hubo jugadores que sí que tuvieron su oportunidad de aportar y demostrar a qué nivel están, en lo que nos pueden ayudar, y en este partido así lo hicieron".

Frescura de varios titulares: "La idea era competir los dos partidos de la mejor manera, con la mayor energía y dentro de las posibilidades que la plantilla nos brindaba, hacer esos cambios para competir de la mejor manera. El otro día lo competimos, pero no conseguimos sacar el resultado. Ahora vamos a tener esa frescura en algunos futbolistas, en otros lamentablemente no podremos porque no tenemos recambios. Y eso nos va a dar más posibilidades de competir bien para ganar. Debemos seguir demostrando que tenemos acierto y que la calidad en la plantilla existe".

Delantera del Celta goleadora: "Es un equipo muy competitivo, llevan cuatro partidos sin ganar, pero tampoco han perdido, De siete han perdido uno. Es un equipo con mucha experiencia en la Liga, aunque su entrenador no la tenga. Tiene varias alternativas en cuanto a sistema de juego, han jugado con línea de tres o cinco y línea de cuatro. Y son determinantes sus dos puntas, juegue uno arriba y dos por detrás. Maxi, Iago y Sisto son peligrosos y determinantes en los contraataques. Pero son la punta del iceberg, por detrás también tienen futbolistas de categoría. Y son capaces de variar tácticamente mucho, no sólo desde el inicio, sino durante el partido también".

Liderato a tiro: "Quiere decir que primero tenemos que ganar para que se dé eso. Es nuestro objetivo, ganar. Las clasificaciones de ahora no garantizan nada, pero cuanto mejor vayamos más confianza habrá para mirar eso al final de la Liga".

Papel de la afición: "A todos nos gusta jugar ante nuestra gente, ver al público feliz, que nos anime y nos lleve en volandas. Y sobre todo, que en los momentos en que mostremos debilidad que ellos sean el jugador número doce, que nos sepa meter otra vez en el partido y que la gente se sienta partícipe de su equipo. Esto siempre sucede en el Sánchez-Pizjuán y esperemos darles motivos para disfrutar. Lo mínimo que se nos tiene que exigir es la actitud y darlo todo".

Respeto a las decisiones de Lopetegui: Desde mi punto de vista hay jugadores que han podido hacer méritos, pero ni mucho menos me voy a meter en las decisiones de un compañero y menos del seleccionador.

Sin prisa por Mercado: "La evolución de Mercado y Escudero es positiva, están poniendo mucho de su parte, con un montón de horas con los recuperadores y fisioterapeutas. Si fuera un partido de extrema urgencia podría haber forzado Mercado, pero hemos consultado a los traumatólogos y hemos decidido esperar las dos semanas del parón para que no haya una recaída".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios