Sevilla-Espanyol | Rueda de prensa

Pablo Machín, pendiente de Ben Yedder y Andre Silva

  • Los delanteros titulares se ejercitan y el técnico, que cuenta ya con Gonalons, decidirá mañana si entran en la convocatoria

  • El entrenador del Sevilla ve el partido "complicado, como todos", aunque reconoce que el Espanyol llega en "muy buen estado de forma"

Pablo Machín, ante el autobús del Sevilla.

Pablo Machín, ante el autobús del Sevilla. / Victor Rodríguez

Pablo Machín ha atendido a la prensa para analizar el partido de este domingo ante Espanyol, cita complicada para el Sevilla por haber convertido el equipo de Rubi en la revelación y llega lanzado y como segundo clasificado. El técnico espera poder contar con Andre Silva y Ben Yedder, que se han ejercitado con el grupo esta mañana. La convocatoria la ofrecerá tras la sesión de activación de mañana por la mañana.

Sobre el partido, ha comentado que "poca gente podría esperar que dos equipos como el Sevilla y el Espanyol estuvieran peleando ahí arriba a estas alturas". "Quizá sea más llamativo el caso del Espanyol, porque el año pasado no tuvieron un papel tan bueno con una plantilla parecida, pero suele pasar que los malas sensaciones de un año no las quieres repetir y como los futbolistas tienen capacidad es más fácil exprimirlos al año siguiente. Nos vamos a jugar el segundo puesto cuando menos y tenemos que demostrar que es nuestra casa y podemos ganar a cualquiera, incluso el Espanyol, por muy buen estado de forma que traiga actualmente".

El entrenador del Sevilla ha insistido en que "cada partido es muy difícil, sinceramente". Y ha destacado que el Sevilla motiva a los contrincantes. "Todos los rivales tienen buenos futbolistas y los entrenadores preparan muy bien los partidos. Nosotros obligamos a los rivales a cambiar cosas y eso siempre es positivo para esos equipos. Creo que somos un equipo motivante para los rivales, por la entidad del Sevilla y por la forma peculiar de jugar que tenemos. El partido es complicado como todos y la clasificación dice que están teniendo muy buenos resultados, en casa están siendo resultados inmaculados, fuera de casa no lo son tanto, pero seguro que nos lo van a poner muy difícil".

Pablo Machín ha reconocido que Gonalons está a punto: "Puede que tenga oportunidad, no viajó a Turquía por un proceso febril y consideramos mejor que no viajara, para que no contagiara a nadie porque era un proceso vírico. Ha entrenado aquí, ha seguido con su proceso, sí podremos contar con él en el partido de Liga".

Ben Yedder y Andre Silva, casi a punto: "Hoy, que no es un entrenamiento muy exigente, lo han hecho con el grupo y mañana decidiremos quiénes van a entrar en la convocatoria".

Nolito y sus fallos: "Lo único que digo es que aquí procuro no regalar nada, si Nolito tuvo su oportunidad es porque en los entrenamientos lo está haciendo bien, Perdono los errores, lo que no perdono es la falta de actitud. Está con ganas de revertir esa situación del acierto. Nolito ha tenido y puede tener capacidad y un nivel superior al de ahora. Pero la única forma de revertir la situación es trabajando y es uno de los que más empeño pone en esto. Que siga así para que en el momento que pueda tener otra oportunidad pueda jugar y que nos ayude con goles, con su trabajo, con su veteranía".

Sin jugadores en la selección española: "Por mí llevaría a más de uno, por rendimiento y por capacidad contrastada. Pero igual que a mí no me gusta que me diga lo que tengo que hacer, no voy a decirle al seleccionador qué jugadores se tiene que llevar. Sí es verdad que están rindiendo a un máximo nivel. España tiene muchos buenos futbolistas y el seleccionador busca lo mejor para la selección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios