Los fichajes del Sevilla El adiós de Pareja, a falta de oficialidad

  • El veterano central firmará por el Atlas tras rescindir su contrato con el Sevilla, donde ha estado cuatro fructíferas temporadas pese a su grave lesión en 2015

  • "El Sevilla está al margen de las negociaciones, iría como agente libre", reconoce el jugador

Nico Pareja, en uno de sus últimos entrenamientos Nico Pareja, en uno de sus últimos entrenamientos

Nico Pareja, en uno de sus últimos entrenamientos / Antonio Pizarro

El Sevilla está obligado a acelerar las gestiones de planificación a una semana del cierre del mercado de fichajes. En este sentido, una de las primeras negociaciones que está a punto de hacer oficial es la salida de Nico Pareja. El veterano capitán sevillista abandonará el club de Nervión después de cuatro temporadas bastante fructíferas, pese a la grave lesión que sufrió en la primavera de 2015. El Atlas mexicano será su próximo destino.

El club estaba terminando de arreglar los últimos cabos pendientes de la rescisión de su contrato para que pueda firmar por el equipo de Guadalajara, que le ofrecerá un interesante último contrato a sus 34 años. El propio jugador lo reconoció a ESPN, en México: "Es cierto el interés. Hay posibilidades de que vaya para allá, pero todavía no hay nada oficial. El Sevilla no puede hablar sobre el asunto porque está al margen de las negociaciones. Así que yo me iría como jugador libre, en principio".

Una vez que se haga oficial, extremo que podría acaecer a lo largo del día de hoy, el club continuará con las gestiones pendientes en la defensa y el próximo en salir, rumbo a Francia en su caso, será Carriço.

Joaquín Caparrós continúa valorando las varias opciones que tiene para reforzar el eje de la zaga, una posición para la que Pablo Machín ya ha requerido algún refuerzo con mensajes verbales y gestuales. Ayer mismo, en Olomouc, situó a Amadou de central, por la necesidad de darles refresco a Mercado y Kjaer.

En la previa del partido, al hablar de los centrales, casi no contó entre éstos a Berrocal, al que sigue considerando a sus 19 años un jugador del filial que está ayudando ahí ante la urgencia de efectivos. La juventud del jerezano se hizo notar en algunas fases del peleado partido ante el Sigma Olomouc.

Paralelamente, la dirección de fútbol del Sevilla continúa en los distintos frentes abiertos para fichar a un atacante top.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios