Sevilla FC

Promes: "No soy un futbolista que se tira al suelo cuando puedo marcar"

  • El extremo sevillista, citado con Holanda para jugar ante Francia y Alemania, se pone un listón alto

  • "Es difícil, pero intentaré marcar aquí los mismos goles que en Rusia", dice el jugador, que no rechaza jugar en punta

Quincy Promes se ejercita en la ciudad deportiva del Sevilla.

Quincy Promes se ejercita en la ciudad deportiva del Sevilla. / Víctor Rodríguez

Si hay un futbolista entre los integrantes de ese equipo B del Sevilla que mantiene abierto un gran caño de esperanza es Quincy Promes. El delantero holandés, que acaba de recibir de nuevo la cita con su selección para dos platos fortísimos de la Liga de Naciones, en Rotterdam ante Francia (16 de noviembre) y en Gelsenkirchen con Alemania (19 de noviembre) está deseoso de destapar completamente el tarro de las esencias.

De momento está dejando pinceladas... y ganas. En Akhisar fue el artífice de una gran jugada que significó el 0-2 de Muriel. Lo agarraron, pero perseveró. "Quería marcar, es instintivo, no soy un futbolista que se tira al suelo dentro del área cuando puedo marcar. Se puede decir como dice usted, que llevo el gol en la sangre", comentaba antes de tomar el vuelo a Sevilla.

Por ahora Promes ha tenido quince apariciones y ha marcado sólo un gol con el Sevilla. Pero quiere no sólo marcar, sino ofrecer su juego de desborde en ataque. "Mientras más tardan en llegar los goles, más sé que llegarán. Estoy intentando encontrar mi espacio en el equipo, no me preocupan los goles. Trato de jugar lo máximo posible y sé que aportaré".

Es paradójico el nervio que a veces muestra en el campo con la tranquilidad y la confianza que destilan sus palabras. "Todo es nuevo para mí. Sé que la gente espera mucho de mí porque saben quién soy. Cuando llegué a Rusia tampoco me salieron las cosas de inicio", comenta el ex jugador del Spartak de Moscú. Allí marcó 66 goles en 135 partidos. Sorprende que se ponga ese listón: "Nunca pensé que podía hacer tantos goles en Rusia. Es difícil, pero intentaré marcar los mismos".

En Sevilla, y en el Sevilla, está encantado, como demuestran sus ganas de agradar, dentro y fuera del campo. "Sevilla es ahora mi hogar, y me gusta. No vine aquí a pasearme. Estoy lleno de energía, quiero mostrar a todos el fútbol que tengo, dejar mi nombre en este club. Espero no tardar demasiado en hacer cosas muy buenas sobre el campo", dice Promes, un extremo que no rechaza jugar de punta. "Lo hago así en el equipo nacional. Puedo desenvolverme perfectamente arriba, tengo capacidad y calidad para ocupar esa posición. No me preocupa eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios