Liga Santander | Sevilla-Villarreal | Sala de prensa

Pablo Machín, sobre Mariano: "Ojalá sea cierto"

  • El entrenador del Sevilla emite su habitual mensaje de exigencia a la cúpula del club

  • El soriano avisa del potencial de un Villarreal que perdió en el debut por "infortunio jugando francamente bien"

Pablo Machín dialoga con su segundo entrenador, Jordi Guerrero

Pablo Machín dialoga con su segundo entrenador, Jordi Guerrero / Juan Carlos Vázquez

Pablo Machín ha tratado de diversos asuntos, como la opción de Mariano para la delantera, durante su comparecencia previa al Sevilla-Villarreal. El entrenador del Sevilla ha reconocido que le gustaría poder contar con un jugador del nivel de Mariano, "un futbolista del nivel que se merece el Sevilla", y ha querido centrar la atención en la necesaria tensión ante un rival "muy peligroso a la contra, con gente que se asocia bien por dentro" y con "una nueva delantera tras una fuerte inversión".

El entrenador del Sevilla ha sido preguntado directamente por la opción de Mariano para la delantera: "Hay muchos nombres que salen y lo bueno es que todos son futbolistas de mucha calidad y prestigio. Si me preguntas por Mariano, creo que llamó la atención en las categorías inferiores del Real Madrid, las actuaciones en el primer equipo, más por la calidad que por la cantidad, también llamaron la atención. Y el Olympique de Lyon hizo un esfuerzo muy grande y sin duda acertó, porque le ha dado un rendimiento excepcional. Es un futbolista que creo... ojalá. Es el tipo de futbolista que reclama el nivel del Sevilla. Ojalá que eso que me comentas pudiera ser cierto".

Mensaje a Ben Yedder

A colación de Mariano, Pablo Machín ha sido preguntado por Ben Yedder y en qué lugar quedaría ante tal competencia. "Nosotros tenemos que tener la mejor plantilla posible, la competencia es buena. Eso hará que todo el mundo esté alerta y cuando les toque jugar den el máximo para ganarse jugar otro partido. Ben Yedder es un goleador, es un buen futbolista y mi labor es intentar sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores, siempre y cuando ellos quieran. El paso no lo va a dar en el entrenador, el paso en el supuesto de que alguien se vea amenazado lo tendrá que dar el futbolista. Ben Yedder siempre ha hecho goles, es indudable; también antes de llegar a esas opciones de gol hay que hacer otras y es lo que estamos demandando de todos los futbolistas. Primero, que se trabaje y a partir de que se trabaje seguro que van a llegar las ocasiones de gol y las victorias".

Análisis del Villarreal

"Es un rival de entidad que ha estado en los últimos años arriba en la clasificación y seguro que nos lo va a poner muy complicado. En su debut fueron más los infortunios individuales lo que les hizo perder el encuentro, lo hicieron francamente bien, demostrando el potencial que tiene, sobre todo con una delantera nueva en la que han hecho una fuerte inversión y que es de contrastada calidad. Intentaremos que sus virtudes no puedan manifestarse en el Pizjuán. Y esto pasa por seguir con nuestras señas de identidad, por hacer un partido que podamos dominar y que no nos puedan ganar en acciones a la contra, porque ahí tiene mucha velocidad. Es un equipo de mucha calidad, muy combinativo, que siempre trata de sacar el balón de atrás y que genera muchas ocasiones acumulando por dentro a muchos de sus buenos futbolistas que cuando se asocian siempre suelen sacar rentabilidad".

Tiempo para hacer la plantilla más competitiva

Preguntado por la rotación de la plantilla, Pablo Machín dejó caer uno de sus mensajes hacia la dirección del club, insinuando que hay tiempo para hacer más competitiva la plantilla. "La idea de un equipo como el Sevilla es tener una plantilla lo más competitiva posible, eso significa que no debe haber muchas diferencias entre unos y otros, esa es la idea. Y hasta ahora están teniendo la oportunidad todos de demostrar qué nivel tienen, eso está funcionando porque estamos cumpliendo los objetivos. Lo ideal es que en tres competiciones necesitamos la frescura de todos y que cada uno tenga sus momentos. A lo largo de la temporada se irá viendo si esto se puede llevar a cabo o no. Tenemos tiempo para retocar la plantilla, para aumentar la competitividad. Este fin de semana trataremos de sacar el mejor equipo para competir, que es la palabra clave y para llevarnos la victoria".

Satisfacción plena, pero sin dejar de pedir  

Al técnico se le inquirió si está esperando el "bombazo" que han prometido los dirigentes del Sevilla. "¿Qué dijeron los dirigentes? Ojalá pueda llegar ese bombazo en forma de un futbolista o dos o lo que tenga que llegar, que de verdad aumente la competitividad y la calidad de la plantilla, sea en los puestos que sean. Eso es importantísimo para tener un alto rendimiento en todas las competiciones. Cuanto más nivel tenga la plantilla más opciones tendremos de llegar lejos en todas". "Pablo Machín está satisfecho con lo que tiene, pero seguro que si preguntas a todos los entrenadores de Primera División, no sé si en rueda de prensa, pero en petit comité seguro que te dicen que ojalá les trajeran a más jugadores y mejores de los qeu que tienen. Mi satisfacción es plena. Soy consciente de que están trabajando en futbolistas que el club cree que tienen un nivel para aumentar el rendimiento de la temporada anterior y tienen claro que tienen que llegar algunos futbolistas para incrementarlo más y tener los mejores mimbres para hacer un buen cesto", añadió al respecto el técnico soriano.

El derbi, aún muy lejos

Pablo Machín fue preguntado si piensa ya en repartir esfuerzos de cara al derbi. "Esta semana está siendo exigente, fue el primer partido de Liga, que lo solventamos francamente bien. El partido de UEFA ya tuvo sabor a competición europea, ante un rival que nos lo puso francamente difícil, un rival muy físico que nos exigió mucho porque estuvo a su máximo nivel y nosotros supimos hacer valer nuestra calidad en las áreas. Y ahora nos viene otro partido de Liga ante un rival muy exigente que siempre está en los puestos de arriba y tendrá un nivel muy semejante a nosotros. A partir de mañana ya pensaremos en lo que nos viene. Antes del derbi, tal y como me preguntas tú, tenemos otro partido importantísimo, la vuelta de UEFA: la eliminatoria todavía está abierta y la tenemos que cerrar".

Una afición inteligente a la que motivar

El debut liguero casa propició una pregunta sobre el papel de la afición. "Ya desde que la selección española jugaba aquí se la conocía como el jugador número 12. Pueso eso es lo que vamos a pretender que suceda. Siempre les digo a los futbolistas que nosotros somos los que tenemos que hacer que la afición esté con nosotros, tenemos que darles motivos para que la afición nos anime y nos lleve en volandas, sobre todo cuando el equipo lo necesite. Cuando vamos 2-0 ó 3-0 es fácil que la afición apriete, pero una afición inteligente como el Sevilla aprieta desde el principio y ayuda en los momentos de flaqueza y eso seguro que lo vamos a tener. Pero primero somos nosotros los que tenemos que dar motivos a la gente para que estén con nosotros. Y eso pasa por dar lo mínimo, el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la determinación. Y ahí, si estamos afortunados, seguro que tenemos calidad para sacar los partidos adelante".

Nolito y la selección

Por último, a Pablo Machín se le ha preguntado por la opción de que Nolito vuelva a la selección como motivación extra. "Eso es una pregunta para él. Es importante que el seleccionador se fije en los futbolistas del Sevilla. Están contando en esa prelista y después de tanto tiempo en que no estaba incluido que sea un candidato es positivo para el equipo y para él es un grado de motivación para que luego puedan contar con él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios