Pablo Machín y los fichajes del Sevilla FC

En espera de Gonalons... y de otro defensa

  • Pablo Machín aguarda ya la llegada del medio francés, prevista para este lunes, y sorprende pidiendo un central más al preguntársele por la delantera

Pablo Machín, reflexivo, durante la sesión previa al partido en Vallecas.

Pablo Machín, reflexivo, durante la sesión previa al partido en Vallecas. / Antonio Pizarro

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, pese a su reticencia a hablar de Gonalons, “porque hasta que no esté firmado todo se puede romper”, viajará hoy a Vallecas sabiendo que ya puede contar con el medio centro francés para los partidos de la próxima semana, la ida de los play off con el Sigma Olomouc y el domingo en Nervión ante el Villarreal. En la tarde noche de ayer, Sevilla y Roma terminaron de acelerar la negociación para acordar la cesión pura, sin opción de compra, del que debe ser el sustituto de N’Zonzi. A lo largo de hoy, Gonalons preparará su viaje hasta Sevilla, que se concretará este lunes seguramente, día en que podría pasar la revisión médica como paso previo a su firma.

El Sevilla ni siquiera se paró a negociar una opción de compra ante la amenaza que surgió a última hora de un club francés que se interesó por el jugador. Pero Gonalons ya tenía decidido jugar en Nervión esta temporada, después de una campaña con poco protagonismo en la Roma, pese a las fundadas esperanzas que depositó en él Monchi cuando, después de muchos años siguiéndolo en Francia, logró sacarlo del Olympique de Lyon, donde es un jugador mítico.

Con la llegada de Gonalons se cerrará el cupo de mediocampistas, dado que Machín también cuenta ahí con Amadou y Roque Mesa, específicos mediocampistas de cierre, aunque ambos también pueden acompañar a un pivote en posiciones más adelantadas, al igual que Banega.

Pablo Machín, ahora, espera que se refuercen las otras dos líneas, la defensa y la delantera. Al ser preguntado por la delantera, el soriano terció hacia la defensa: “Se habla de puestos en la delantera. Pero estamos abiertos a que haya futbolistas de calidad, que mejoren lo que tenemos. Pueden ser jugadores veloces y rematadores… en cuanto al aspecto ofensivo. Pero el juego son dos partes, también tenemos que tener equilibrio. Ha llegado algún defensa y podemos estar abiertos a que lleguen más”. El Sevilla aún está a la expectativa con Boyata, central del Celtic.

Además, en vísperas del debut liguero en Vallecas, fue preguntado por Portu, un claro objetivo del Sevilla, aunque el Girona lo está tasando a un alto precio. “Lo conozco perfectamente. Hizo más de diez goles, ninguno de penalti. Es súper rápido, pero tiene un contrato y no depende de lo que yo quiera. Son buenos futbolistas, y hay muchos”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios