Soumaré anuncia su adiós del Sevilla: "Ha sido un placer, gracias por todo"

Sevilla FC

La alta opción de compra que firmaron los clubes y el ascenso del Leicester de la mano de Maresca han impedido su continuidad

El centrocampista francés ha sido el cuarto futbolista que más ha jugado esta temporada recién concluida

Lamela se despide del Sevilla con el gol inolvidable a la Juventus como gesta

Hannibal bromea con Lukebakio junto a Nianzou y Soumaré.
Soumaré sonríe mientras Hannibal bromea con Lukebakio junto a Nianzou.
Redacción Deportes

28 de mayo 2024 - 14:27

Boubakary Soumaré ha anunciado su adiós del Sevilla, una noticia ya esperada. Era absolutamente inviable que el Sevilla pudiera ejercer la opción de compra de 15 millones de euros y la alta ficha propia de la Premier League que tenía el centrocampista francés cedido por el Leicester City. El ascenso a la Premier League del equipo entrenado por Maresca terminó de cercenar toda posibilidad de su continuidad en Nervión.

El futbolista ha anunciado este martes que no continuará en el Sevilla al no tener ni intención ni posibilidad real el club blanquirrojo de ejercer esa elevada opción de compra que firmaron las partes cuando Víctor Orta lo fichó el verano pasado sobre la bocina.

"Ha sido un placer. Gracias por todo, sevillistas", escribió escuetamente en sus redes sociales como despedida Soumaré, futbolista de 25 años que tiene contrato en Leicester hasta 2026.

Se trata de uno de los aciertos de Víctor Orta en la planificación de su primera temporada como director deportivo del Sevilla. Al contrario que Sow o Lukébakio, el único acceso posible a Soumaré era mediante una cesión con opción de compra. Su buen rendimiento invitaba a una continuidad imposible.

De hecho, ha sido el cuarto futbolista más utilizado por los distintos entrenadores del Sevilla (Mendilibar, Diego Alonso y Quique) esta recién concluida temporada: 2.683 minutos repartidos en 34 partidos oficiales (28 de Liga, cuatro de Champions y dos de Copa). Se consuma así un adiós esperado.

Lo último